Rivera: 'Hoy es un día para aparcar las diferencias, respetar y honrar a las víctimas y decirle al mundo que juntos derrotaremos al terrorismo'

17-08-2018 | Cs

Arrimadas asegura que el acto de hoy es 'un homenaje a las víctimas' pero criticaque 'en Cataluña se aprovechan incluso estas ocasiones para hacer apología del independentismo'

"Hoy es un día para aparcar las diferencias, respetar y honrar a las víctimas y decirle al mundo que juntos derrotaremos al terrorismo".Así se ha expresado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, quien ha explicado que “solo hay un camino, estar juntos frente a la barbarie y apoyar a las víctimas. Hoy es un día de respeto y dignidad“.

Rivera, que ha acudido a los actos de homenaje a las víctimas de los atentados yihaidistas del 17 de agosto del año pasado en Barcelona y Cambrils, junto a la jefa de la oposición y líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado que “al terrorismo yihaidista debemos combatirle igual que hicimos para derrotar a ETA, todos unidos”.

“Los muros y los enfrentamientos no van a solucionar problemas globales como el terrorismo. Si no eres capaz de respetar a las víctimas no eres un demócrata”,ha criticado el presidente del partido naranja en relación a las pancartas aparecidas contra el Rey durante el homenaje.

Por su parte, Arrimadas ha manifestado que“el acto de hoy es un homenaje a las víctimas, pero en Cataluña se aprovechan incluso estas ocasiones para hacer apología del independentismo”.

“No hay discrepancia política que pueda tapar el apoyo a las víctimas, Un país también se mide por el trato y el reconocimiento que da a sus víctimas. Hemos pedido una comisión de investigación para esclarecer lo ocurrido y nos hemos quedado solos. PP, PSOE y los partidos separatistas votaron en contra y Podemos se abstuvo”, ha reprochado Inés Arrimadas.