Notas de Prensa

Rivera: 'Hoy ha perdido Sánchez y ha ganado España'

13-02-2019 | Cs

El presidente de Cs exige al jefe del Ejecutivo que 'convoque elecciones cuanto antes para poder echarle y encabezar un proyecto de reformas'

“Hoy ha perdido Pedro Sánchez y ha ganado España”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, tras el rechazo de los Presupuestos Generales del Estado por parte del Congreso, y ha exigido al jefe del Ejecutivo que convoque elecciones “cuanto antes porque ya no hay tiempo para más legislatura”. “No se puede prolongar lo que ha agonizado y ya está muerto”, ha subrayado Rivera.

El líder de la formación liberal, en rueda de prensa en el Congreso, ha recordado que “los españoles llevan meses sin votar”. “Deberían haberlo hecho tras conocerse la sentencia de Gürtel, cuando ya dijimos que la legislatura había terminado”, ha espetado Rivera, que ha subrayado que “no se puede tirar a España por el precipicio dejándola en manos de los 21 puntos de Torra”.

“Los nacionalistas y populistas no pueden tener la llave de la legislatura”, ha destacado Rivera, que ha advertido además que “Sánchez no puede alegar que no sabía lo que es meterse en la cama con nacionalistas y populistas porque lo sabía desde el minuto uno”. En este sentido, ha asegurado que al jefe del Ejecutivo “no le queda más remedio que convocar elecciones para que le podamos echar cuanto antes y Ciudadanos encabece un proyecto de reformas, frene al separatismo y mire hacia el futuro”. 

Volver