Notas de Prensa

Rivera: 'La igualdad y la libertad son los dos faros de nuestra formación'

13-03-2019 | Cs

El presidente de Cs interviene en un coloquio junto a responsable de Igualdad y LGTBI de Cs, Patricia Reyes, y la abogada gitana Sara Giménez

“La igualdad y la libertad son los dos faros de nuestra formación”. Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante un coloquio sobre los retos para conseguir una igualdad real entre todos los ciudadanos y la política como herramienta para acabar con las situaciones de discriminación. Este acto ha estado moderado por la responsable de Igualdad y LGTBI de Cs, Patricia Reyes, y en el mismo se ha anunciado la incorporación al partido de la abogada gitana y representante de España ante el Comité Europeo contra el Racismo y la Intolerancia, presente también en el encuentro.

 

“La igualdad es el ‘leitmotiv’ del proyecto de Ciudadanos” ha manifestado Rivera, al tiempo que ha advertido que “sin la libertad no podríamos ejercer nuestros derechos en igualdad”. “Desde Ciudadanos también hemos defendido la igualdad con ejemplos recientes como el decálogo de feminismo liberal, remando en la misma dirección y sin que resulte una guerra de sexos” ha apuntado el líder de Cs.

 

“Si soy presidente del gobierno, me comprometo a presentar un Proyecto de Ley en las Cortes para garantizar la no discriminación e igualdad de trato” ha explicado el presidente de la formación naranja, al tiempo que ha destacado que “los liberales y progresistas tenemos que dar la batalla para concienciarnos del objetivo de una sociedad con ciudadanos libres o iguales”.

 

Rivera ha señalado que “no podemos pensar que la discriminación solo afecta al discriminado” y ha explicado que “hace falta un Gobierno que no excluya a los que luchamos por la igualdad”, al tiempo que ha recordado que “estos días hemos visto cómo unas mujeres insultaban a otras en una manifestación”.

 

Por su parte, la responsable de Igualdad y LGTBI de Cs, Patricia Reyes, ha destacado que “allá donde exista una discriminación estaremos para trabajar” y ha recordado que “el diseño del organigrama de Ciudadanos cuenta con muchas secretarias destinadas a corregir las desigualdades. 

Volver