Notas de Prensa

Rivera: 'La ley de Conciliación de Ciudadanos convierte en derechos lo que hasta ahora eran partidas presupuestarias'

14-06-2018 | Cs

La ley de la formación liberal facilitará ayudas 'para que tener hijos sea un poco más fácil para casi dos millones de familias'

Madrid, jueves 17 de mayo de 2018. “La ley de Conciliación de Ciudadanos convierte en derechos lo que hasta ahora eran partidas presupuestarias”, ha asegurado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que ha subrayado además que “la España de hoy se parece mucho más a esta ley porque responde a las preguntas que surgen en el seno de familias y que no se solucionan atrincherando a la gente en ejes ideológicos”.

Rivera, que ha presentado la ley de Conciliación, Igualdad y Apoyo a las Familias que la formación liberal va a registrar en el Congreso, ha afirmado que el objetivo es que “dejar de tener héroes por intentar conciliar o tener una carrera profesional, y tener solo ciudadanos”. “Esta ley nos hace más libres si se puede conciliar y flexibilizar horarios”, ha señalado.

El líder de la formación liberal ha explicado que la ley tiene tres grandes bloques: uno primero de conciliación, que entre otras medidas “aumenta los permisos de maternidad y paternidad hasta 30 semanas que podrían elevarse a un máximo de 34”; y clases de inglés gratuitas durante el mes de julio para alumnos de infantil y de primaria, “lo que también incide en la importancia que Ciudadanos da a la educación”, ha señalado Rivera.

El segundo bloque, dedicado a la igualdad, tiene como medida principal la lucha contra la brecha salarial. En concreto, la ley de Cs incluye que “las empresas con más de 250 trabajadores tendrán que dar información sobre la media salarial en cada grupo profesional, por hombres y mujeres”. “Se trata de una medida transparente que redunda en el derecho a la información”, ha afirmado Rivera.

El último bloque de la ley se centra en dar más apoyo a las familias, sobre todo a las familias numerosas y monoparentales. “Casi dos millones de familias recibirán una nueva ayuda para que tener hijos sea un poco más fácil”, ha subrayado Rivera. También se eliminará el requisito de estar casado para ser familia numerosa, extendiendo los derechos de las familias numerosas a 1,6 millones de parejas de hecho.

“Esta ley es un paso adelante y puede ser una quinta pata del Estado de Bienestar que garantice el derecho a vivir en la familia que se desee”, ha asegurado Rivera, que también ha advertido que la formación “está dispuesta a dialogar con el resto de grupos para que la ley salga adelante pero que no está dispuesta a mendigar una partida en los Presupuestos”. 

Volver