Notas de Prensa

Rivera: 'La ley dice claramente que hay que suspender a quienes estén procesados por delitos de rebelión'

24-05-2019 | Cs

El presidente de Cs subraya que los informes 'se solicitan si hay dudas razonables' y denuncia que Batet 'ha arrastrado los pies y mareado la perdiz durante tres días'

“La ley es nítida y lo dice claramente: suspensión automática de personas procesadas por el delito de rebelión”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que ha denunciado además que “la legislatura ha empezado mal por culpa de Batet, que ha prorrogado innecesariamente la situación desde el martes por la tarde”, en referencia a la sesión constitutiva del Congreso y la presencia de los cuatro parlamentarios independentistas que están siendo juzgados por el Tribunal Supremo.

Rivera, en una entrevista en ‘Al Rojo Vivo’, ha explicado que los informes jurídicos “se solicitan si hay dudas razonables y como asesoramiento pero no son determinantes porque la decisión es siempre de la Mesa del Congreso”. “La ley dice claramente ‘suspensión’, por lo que es un ridículo espantoso pedir un informe al Supremo cuando la decisión la tiene que tomar la Mesa”, ha recalcado el líder de la formación liberal.

En este sentido, Rivera ha denunciado que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, “ha arrastrado los pies y mareando la perdiz durante tres días cuando el sentido común dice que no se puede esperar ni un minuto más”. “La voluntad del PSOE de contentar a los separatistas se tiene que terminar hoy con el informe absolutamente nítido de los letrados”, ha espetado.

 

Volver