Notas de Prensa

Rivera:'La migración no se soluciona con las políticas de egoísmo de Salvini,sino con diplomacia y colaboración para los países de llegada afectados'

28-06-2018 | Cs

El presidente de Cs ha alertado de que 'no puede ser que estemos todos cediendo ante los separatistas por la debilidad del Gobierno de Sánchez'

Bruselas, 28 de junio de 2018. El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha asistido en Bruselas a la reunión que el partido liberaldemócrata europeo ALDE celebra antes de la cumbre del Consejo Europeo. En esta ocasión, los jefes de Estado y de Gobierno de la UE tienen sobre la mesa la búsqueda de soluciones a la cuestión migratoria y las fronteras exteriores. Rivera ha dicho que “debemos buscar la forma de proteger las fronteras, frente a las mafias que tratan con seres humanos, pero también regular la entrada de quienes vienen a trabajar honradamente a la Unión Europea”.

El presidente de Ciudadanos ha criticado “la ‘vía Salvini’, de política basada en el egoísmo, porque es contraria a los derechos y libertades establecidos en los tratados internacionales”, ha propuesto aplicar “mecanismos de diplomacia interna para regular las llegadas a puertos seguros” y ha reclamado “ayuda logística y económica de los demás países de la UE” para hacer frente a los flujos migratorios.

Durante la jornada, Rivera ha celebrado encuentros con Alexander Pechtold, presidente del partido Democracia 66 (Países Bajos), con la comisaria para la Competencia, Margrethe Vestager y, finalmente, en la sede de la Comisión Europea, con Michel Barnier, negociador jefe de esta institución para el Brexit.

El presidente de Ciudadanos ha calificado esta serie de citas como “muy constructivas”, y ha destacado la “clara determinación de todos los líderes liberales europeos para alcanzar unidos una gran victoria en las elecciones europeas de 2019". Rivera ha valorado el "ambiente muy positivo para forjar una gran alianza de liberales y progresistas que frene el avance de movimientos y partidos contrarios al proyecto de la Unión Europea”.

En declaraciones ante los medios antes de la precumbre de ALDE, Rivera ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser "más beligerante con los constitucionalistas que con los separatistas”, ha señalado que “las ansias de poder a cualquier precio de Sánchez ponen en jaque el consenso entre constitucionalistas" y le ha pedido que “rectifique y deje de obsesionarse con el sillón; si no tiene apoyos convoque elecciones, pero no puede ser que estemos todos cediendo ante los separatistas por la debilidad de este Gobierno", ha señalado. 

Volver