Notas de Prensa

Rivera: 'La 'podemización' de la economía es una mala noticia para las clases medias y la solvencia de España'

19-10-2018 | Cs

El presidente de Cs ha anunciado que 'presentaremos una Ley de Mecenazgo para apoyar la ciencia, el deporte, la innovación y la cultura de nuestro país'

Oviedo, viernes 19 de octubre de 2018. "La 'podemización' de la economía es una mala noticia para las clases medias y la solvencia de España". Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, a su llegada al Hotel de la Reconquista de Oviedo que acoge la actual edición de los Premios Princesa de Asturias.

 

“Hay un agujero económico de casi 5.000 millones de euros en los cálculos de ingresos de los Presupuestos pactados entre Sánchez e Iglesias" ha señalado Rivera, al tiempo que ha advertido que "con la nueva senda de déficit se deberían recortar otros 5.000 millones más, con lo que ese agujero estaría en torno a los 10.000 millones de euros”.

 

El presidente de Cs ha pedido que "no se siga engañando a los españoles" y se ha referido en este sentido a los anuncios de Sánchez de "no subir los impuestos y no perjudicar a los autónomos" como “promesas incumplidas”. En los dos últimos años, con unos Presupuestos que el Gobierno pactó con Ciudadanos, “se cumplió con la senda de déficit y se dió un mensaje de solvencia en Europa”, ha recordado Rivera.

 

El líder del partido liberal ha querido aprovechar la ocasión para "mostrar de nuevo todo nuestro apoyo al Rey Felipe VI" que "representa la unidad de España" y ha criticado a aquellos "que atacan al Jefe del Estado" como "los socios de Sánchez", quienes "pretenden así poner en jaque la unidad de todos los españoles".

 

Por último, Rivera ha anunciado que el próximo viernes presentará en el Congreso de los Diputados una "Ley de Mecenazgo" porque "este país necesita un marco legal para que la colaboración público-privada sea una realidad" y gracias a la cual "se apoye a la ciencia, la cultura y el deporte". "Una ley clara, nítida y con incentivos, que pueda asemejarse a las otros países europeos”, ha concluido el líder de Cs. 

Volver