Notas de Prensa

Rivera: 'La única aspiración de Sánchez es ser presidente con quienes han dado un golpe de Estado e intentado destruir España'

20-02-2019 | Cs

El presidente de Cs asegura que el jefe del Ejecutivo 'no puede ir a las urnas sin que los españoles sepan si está dispuesto a negociar 21 puntos inaceptables para la democracia'

“La única aspiración de Sánchez es ser presidente con quienes han dado un golpe de Estado e intentado destruir España”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que ha emplazado al jefe del Ejecutivo a que responda si está dispuesto “a sentarse en una mesa con un mediador y negociar 21 puntos inaceptables para la democracia española, y a indultar a los golpistas del 1 de octubre”. “No se puede ir a las urnas sin que los españoles lo sepan”, ha subrayado.

Rivera, durante la sesión de control al Gobierno, ha criticado “cómo Sánchez puede ir a una mesa con Torra como si fuera a reunirse con otro Estado y aceptar que diga que la Guardia Civil y la Policía son Cuerpos represores”. “¿No le da vergüenza aceptar ese documento y que se diga que España es un Estado franquista cuando es un país democrático? ¿Que habla de una negociación entre dos partes cuando somos lo mismo?”, ha preguntado.

En este sentido, el líder de Cs se ha comprometido en el Congreso “a no sentarse en una mesa fuera de la Constitución y a no aceptar ni uno de esos 21 puntos que son una vergüenza para España”, al mismo tiempo que ha prometido “no indultar a quienes han dado un golpe de Estado”. “Creo más en los jueces que usted”, ha espetado Rivera a Sánchez, y ha expresado además su confianza “en que haya un Gobierno constitucionalista tras el 28 de abril”. 

Volver