Notas de Prensa

Rivera:'Las críticas del Gobierno a la presencia de constitucionalistas manifestándose en Alsasua son una muestra de la quiebra moral del 'sanchismo'

06-11-2018 | Cs

El presidente de Cs advierte que 'el día que renunciemos a un palmo de calle en cualquier pueblo español, perderemos nuestro país'

“Las críticas del Gobierno a la presencia de constitucionalistas manifestándose en Alsasua son una muestra de la quiebra moral del ‘sanchismo’”. Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante una entrevista concedida al programa ‘Espejo Público’ de Antena 3.

 

“El problema es que Sánchez pone resortes del Estado al servicio de un pacto que quiere liquidar nuestro país” ha destacado Rivera, al tiempo que ha criticado que “el Gobierno se alía con los separatistas y los populistas y a nosotros nos llaman perros”.

 

“En Alsasua nos emocionamos con el testimonio de Beatriz, víctima de ETA en Zaragoza, escuchamos a Fernando Savater, quien ha tenido que llevar escoltas muchos años y estuvimos acompañados de la AVT y constitucionalistas” ha explicado el presidente de la formación naranja, además de advertir que “el día que renunciemos a un palmo de calle en cualquier pueblo español, perderemos nuestro país”.

 

Respecto a la decisión del Tribunal Supremo sobre el impuesto de las hipotecas, Rivera ha destacado que “lo importante es ofrecer seguridad jurídica a las familias y que la sentencia de hoy sea nítida y clara” al tiempo que ha apuntado que “es necesario que la gente pueda confiar en la Justicia”.

 

Sobre las elecciones en Andalucía, el líder de la formación naranja ha señalado que “el cambio es sano y necesario tras 40 años con el mismo signo político”, además de apuntar que “es la hora de hablar en positivo, sin victimismo ni criminalización”.

 

Por último, Rivera ha invitado a “asistir al acto de ‘España Ciudadana’ del día 24 para defender que se respeten las decisiones de los tribunales bajo el lema ‘si a la justicia, no a los indultos’” ya que “nos parece inmoral que en un país se indulte a políticos que han intentado liquidar el Estado”. 

Volver