Notas de Prensa

Rivera: 'Le pido a Sánchez que no siga desprotegiendo a los catalanes'

21-02-2019 | Cs

El presidente de Cs critica la falta de actuación del Gobierno central ante la jornada de huelga en Cataluña y asegura que el presidente está 'hipotecado' por los nacionalistas

 El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha pedido hoy en Málaga al presidente del Gobierno que “no siga desprotegiendo a los catalanes”, tras acusar al Ejecutivo de mantener una actitud pasiva ante los incidentes de las últimas horas producidos en Cataluña. “No puedo entender cómo un Gobierno de España no protege a sus conciudadanos”, ha asegurado Rivera tras denunciar que Sánchez “no está haciendo su trabajo porque está hipotecado por los separatistas”.

 

El líder de la formación naranja se ha cuestionado si “no puede hacer nada porque no le dejan” o si “le han prometido los escaños para ser presidente otra vez a cambio de que no haya ley en Cataluña”, y ha insistido en la existencia de acuerdos entre los nacionalistas y el dirigente socialista. “Torra, Puigdemont y Rufián han pactado negociar esos 21 puntos con el señor Sánchez a cambio de este tipo de acciones en Cataluña”, ha añadido Rivera, al tiempo que ha advertido los dirigentes nacionalistas “están negociando los indultos a los que pueden ser condenados por el golpe separatista”.

 

El presidente de la formación liberal ha asegurado que hay una situación de hartazgo en Cataluña y ha mostrado su apoyo a los catalanes que se sienten desprotegidos por el Gobierno porque “no hay derecho a que sufran esta situación y a que el Gobierno de España mire hacia otro lado a cambio del apoyo de los separatistas”. Según el líder de Cs, Sánchez ya ha dejado claro que “volverá a pactar con ellos si puede, y la prueba es lo que está sucediendo en Cataluña sin que el Gobierno haga nada”. A su juicio, los “comandos separatistas de Torra, pretenden convertir a Cataluña en un territorio sin ley”, con los cortes de carretera, la quema de neumáticos o impidiendo que los comercios abran sus puertas.

 

Rivera, que ha recibido hoy el premio 'World Peace & Liberty Award' de la WJA (World Jurist Association) en el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, se ha mostrado orgulloso de este galardón “como constitucionalista y como hombre del derecho” y ha precisado que “defender el Estado de derecho y la Constitución es lo mismo”.

Volver