Notas de Prensa

Rivera: 'Lo natural en democracia es que el presidente del Gobierno comparezca cuando existen dudas razonables sobre un asunto público que le afecta'

17-09-2018 | Cs

El líder de Cs asegura que 'el reto político de este país es encontrar los puntos de unión entre los partidos constitucionalistas'

“Lo natural en democracia es que el presidente de un gobierno comparezca cuando existen dudas razonables sobre un asunto público que le afecta”. Así se ha referido el presidente de Ciudadanos a las informaciones relacionadas sobre el caso de la tesis doctoral de Pedro Sánchez, durante una entrevista concedida al programa ‘Más de uno’ de Onda Cero’.

 

“La única ley que ha vetado el Gobierno es la presentada por Ciudadanos sobre la regeneración de la Universidad”, ha advertido Rivera, al tiempo que ha insistido en pedir a Sánchez que “comparezca en el Congreso cuanto antes y si no nos convence pediremos responsabilidades”.

 

Rivera ha explicado que “las dudas sobre su tesis tienen que ver con su autoría, los vínculos de Sánchez con el Tribunal y los plagios y autoplagios que recoge”, al tiempo que pide al presidente del Gobierno que “no amenace a la oposición ni a la prensa, no me parecen buenas artes en democracia”.

 

Por otra parte, el líder de la formación naranja ha asegurado que “Sánchez ha abandonado al constitucionalismo intentando lavar la imagen de los nacionalistas” y ha advertido que “el gran reto político de este país es encontrar los puntos en común entre los partidos constitucionalistas, preguntarnos qué nos une a socialistas, liberales y conservadores ”. 

Volver