Notas de Prensa

Rivera: 'Lo único bueno que Sánchez puede hacer en lo que queda de legislatura es el decreto de convocatoria de elecciones'

20-11-2018 | Cs

El presidente de Ciudadanos asegura que 'no puede haber indultos para quienes han querido destruir España'

“Lo único bueno que Sánchez puede hacer en lo que queda de legislatura es firmar el decreto de convocatoria de elecciones”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que le ha pedido al jefe del Ejecutivo que “no se caliente, ni busque tantas fechas ni siga mareando”. “Ya, a la próxima, porque la legislatura está acabada, que no la prolongue más”, ha espetado.

Rivera, que ha intervenido en la reunión del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), ha afirmado que “todo lo que no sea la convocatoria de elecciones será malo para España”. “Subir impuestos y el diesel, machacar a los autónomos, negociar indultos en la cárcel… ¿Puede decirse una cosa buena de aquí al final de legislatura? Buena para España, no para Torra o Iglesias”, ha subrayado.

El líder de la formación liberal ha recordado que el Congreso vota hoy una iniciativa de Cs en contra de la posible concesión de indultos para los independentistas catalanes, y que en este sentido “el ‘sanchismo’ no se podrá escapar de responder si ‘sí’ o ‘no’, como hizo hasta cuatro veces en la última sesión de control al Gobierno”.

“El Parlamento decide hoy si el legítimo conceder indultos a quienes han intentado destruir España y nosotros defendemos que ‘no’”, ha recalcado Rivera, que ha asegurado que si es presidente no concederá esta medida de gracia “para quienes han dado un golpe de Estado en Cataluña”. “Queremos justicia, no indultos. Estos chalaneos no se pueden producir”, ha subrayado. 

Volver