Rivera: 'Los hombres tenemos que ser los primeros implicados para luchar por un futuro en libertad e igualdad'

08-03-2018 | Cs

El presidente de Cs felicita a todas las mujeres y avisa que 'hoy es un día reivindicativo en el que reconocemos que aún queda mucho por hacer'

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha asegurado que “los hombres tenemos que ser los primeros implicados para luchar por un futuro en libertad e igualdad”.

El líder de la formación liberal, que ha atendido a los medios al finalizar el acto por el ‘Día Internacional de la Mujer’ en el Congreso de los Diputados, ha felicitado a todas las mujeres, y ha avisado que “hoy es un día reivindicativo y de celebración, pero en el que reconocemos que aún queda mucho por hacer”.

“España da pasos adelante, sin duda, pero son insuficientes. Todavía hay violencia machista, hay brecha salarial y discriminación; hay una visión machista en algunos sectores concretos de la sociedad”, ha criticado Rivera.

El presidente de Cs ha explicado que desde su formación trabajan día a día para acabar con la brecha salarial, y ha explicado que “no aprobaremos los Presupuestos de 2018 si no se cumplen condiciones como incrementar los permisos de paternidad o ayudas para familias con hijos entre 0 y 3 años”.