Notas de Prensa

Rivera: 'Los independentistas huyen de la Justicia y se van a Suiza después de condenar a la sociedad catalana a la división'

20-02-2018 | Cs

El presidente de Ciudadanos afirma que 'lo mejor para España sería que el PP cumpliera el Pacto porque habría estabilidad y reformas'

“Los independentistas huyen de la Justicia tras haber condenado a la división a la sociedad catalana”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que también ha calificado como “muy coherente que una anticapitalista como Anna Gabriel se refugie en Suiza”. En este sentido, Rivera ha defendido la reforma de la LOREG que defiende Cs “para que los huidos al menos no tengan un sueldo público pagado por los catalanes”.

Rivera, durante su intervención ante el Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), ha recordado precisamente que Cs se reúne mañana con el PP para estudiar cambios en la LOREG, “como impedir que los huidos, ahora que están de moda, puedan ser elegidos”, y que Cs defiende esta tarde en el Congreso una ley para garantizar la independencia de la Fiscalía.

En este sentido, el líder de Ciudadanos ha subrayado que estas dos iniciativas figuran en el Pacto de Investidura firmado con el PP, por lo que ha señalado que el partido del Gobierno “tiene dos oportunidades para demostrar si quiere seguir abrazado al viejo bipartidismo decadente o tiene palabra y se une a la senda reformadora de Ciudadanos”.

“Lo mejor para España sería que el PP cumpliera su acuerdo con Ciudadanos porque habría estabilidad y reformas. El viejo bipartidismo debe dejar de abrazarse y darse cuenta de que se ha acabado el pasteleo”, ha espetado Rivera.

El líder de la formación liberal también ha recordado que Cs preguntará mañana al Gobierno cuándo tiene previsto presentar los Presupuestos, “que están congelados por las disputas internas del PP y por los nacionalistas pese al ‘cuponazo’”, y sobre el Pacto Educativo, “que tiene que garantizar que el castellano sea lengua vehicular en toda España”. “Cs no apoyará ningún Pacto que no lo incluya porque no queremos parches ni legitimar lo que han hechos los nacionalistas durante 35 años”, ha advertido. 

Volver