Rivera: 'Los partidos separatistas están muertos y el Pleno del Parlament fue parte del entierro del procés'

23-03-2018 | Cs

El presidente de Ciudadanos asegura que los exconsellers 'tienen que ser coherentes y asumir las consecuencias porque ellos han elegido el camino sin salida'

'Los partidos separatistas están rotos, divididos, muertos, y el Pleno de ayer en el Parlament fue parte del entierro del procés', ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que ha subrayado que 'cada vez que los separatistas han elegido a un nuevo candidato, estaba acusado de más delitos que el anterior'. 'No tiene sentido que quienes quieran ser president tengan problemas con la Justicia', ha subrayado.

Rivera, en una entrevista en 'El Programa de Ana Rosa', ha reconocido que ve 'bastante improbable' que un candidato no independentista se presente a la investidura 'porque la maldita ley electoral, que PP y PSOE se niegan a cambiar, beneficia a los nacionalistas'. No obstante, ha subrayado que 'el Estado de Derecho ha vencido a quienes querían derrotar a la democracia', y que Cs 'ha liderado el debate intelectual contra el nacionalismo'.

Sobre una posible repetición de elecciones en Cataluña, Rivera cree que nadie lo quiere, aunque ha precisado que 'es necesario ponerse en la cabeza del que manda, que es un señor que vive en Waterloo huido de la Justicia y cree que preside una república catalana', en referencia a Carles Puigdemont.

El líder de Cs también ha reconocido que le 'habría gustado' que los exconsellers que declaran en el Tribunal Supremo 'no hubieran cometido delitos' pero ha precisado que 'ellos son quienes han elegido el camino sin salida', por lo que 'tienen que ser coherentes y asumir las consecuencias'. 'Ahora se sabe que uno debe pensárselo antes de cometer presuntos delitos de prevaricación, rebelión y malversación de fondos', ha advertido.

Por otra parte, Rivera ha afirmado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, 'tiene tantos problemas por su partido y ahora por lo de su Master que no se está preocupando por gobernar'. Así, ha recordado que Cs ha solicitado su comparecencia en la Asamblea para que dé explicaciones porque, más allá del pacto de investidura, 'podría haber un presunto delito por falsificación'.