Notas de Prensa

Rivera: 'Los PGE están en manos de Torra, Iglesias, Rufián quienes tratan de romper España y podemizar la economía'

15-10-2018 | Cs

El presidente de Cs anuncia una propuesta de Ley para desvincular el SMI 'del decretazo de subida a los autónomos' para 'ayudar a los que empiezan y los que tropiezan'

"Los PGE están en manos de Torra, Iglesias, Rufián quienes que tratan de romper España y podemizar la economía”, ha asegurado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, quien ha recordado que al “papel mojado” que firmaron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias “le faltan escaños y proyecto de país”.

 

Rivera ha anunciado que Cs va a registrar en el Congreso una propuesta para “pedir que se desvincule el SMI del decretazo de subida de cuotas a los autónomos” así como que a la tarifa plana, promovida por Cs, “se sumen los que queden por debajo del SMI”. Ha recalcado que desde Ciudadanos “ayudamos a los que empiezan y los que tropiezan”.

 

“La politización de la economía y la mala política tiene consecuencias sobre la España productiva”, ha explicado Rivera quien ha criticado que “Sánchez es capaz de sacrificar la economía por mantenerse unos meses en la Moncloa”. “En un momento de freno económico, malos datos del paro y desaceleración, es una mala idea cargar a los que crean empleo”, ha subrayado el líder de la formación liberal.

 

En relación al decreto para facilitar la seguridad jurídica de las empresas en Cataluña, el presidente de Cs ha advertido que “las ocurrencias políticas de los separatistas no pueden provocar despidos y pérdida de ingresos para España y las arcas públicas”. Rivera apuesta por mantener el decreto “para que vuelvan las empresas cuando deje de gobernar Torra y gobierne alguien como Arrimadas”. Ha destacado la importancia de “la movilidad para tomar decisiones en función de la garantía de empleo e ingresos”.

 

Rivera también ha hecho referencia a su encuentro con exiliados venezolanos en Bogotá, ha explicado que la situación bajo el régimen de Maduro es “insostenible” y ha anunciado que Cs preguntará en el Congreso si el Gobierno “se sumará a los países que han llevado a la Corte Penal los delitos de lesa humanidad que se cometen en Venezuela”.

 

Ante la convocatoria de elecciones en Andalucía, el presidente de Ciudadanos ha lamentado que “después de casi 40 años de lo mismo, la corrupción, el conformismo y el clientelismo se hace fuerte”. “Ciudadanos va a liderar el cambio al que ha renunciado el PSOE porque es hora del cambio”, ha asegurado Rivera. 

Volver