Rivera: 'Los terroristas no van a lograr que Barcelona deje de ser un símbolo de ciudad abierta y cosmopolita'

18-08-2017 | Cs

El presidente de Cs pide 'unidad' de los políticos y 'más dotaciones y efectivos' para los profesionales que combaten el terrorismo

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha advertido que “los terroristas no van a lograr que Barcelona deje de ser un símbolo de ciudad abierta y cosmopolita”. “Como barcelonés quiero dar las gracias por el apoyo que estamos recibiendo de todo el mundo y destacar que Barcelona está dando un ejemplo de cómo comportarse a diferencia de los bárbaros que han cometido el atentado”, ha dicho el líder del partido liberal tras el minuto de silencio que se ha guardado en la Plaça de Catalunya de Barcelona.

“Hoy más que nunca tenemos que amar a Barcelona y estar orgullosos de ella”, ha pedido Rivera. “Reclamamos la forma de vida de los barceloneses: nos gusta que venga gente de todo el mundo”, ha afirmado el presidente de Cs.

El líder del partido naranja ha pedido “unidad” de los políticos y “más dotaciones y efectivos” para los profesionales que combaten el terrorismo. Rivera ha recordado que Cs pidió hace meses la reunión del Pacto Antiterrorista. “El Gobierno debe confiar en el resto de grupos parlamentarios para trabajar contra el terrorismo”, ha afirmado Rivera, que ha añadido que este viernes “es un día de soluciones y no de reproches”.

“A los políticos nos toca también proteger a los ciudadanos y los políticos debemos ser parte de la solución”, ha afirmado el presidente de Cs, que ha informado que este jueves por la tarde habló con el presidente del Gobierno sobre el atentado y este viernes por la mañana, con el ministro del Interior.