Rivera: 'Me comprometo a que haya una tarjeta sanitaria única en toda España'

24-03-2019 | Cs

El presidente de Cs subraya que España 'necesita un cambio de era' porque los problemas del país 'no se solucionan volviendo a las disputas entre rojos y azules'

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha comprometido a implantar una tarjeta sanitaria única en toda España si la formación liberal llega al gobierno “para que nadie niegue a los españoles el derecho a la sanidad por culpa de la burocracia”.

Rivera también se ha comprometido a impulsar una Ley de custodia compartida en toda España durante los primeros 100 días de gobierno de la formación liberal “para garantizar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”.

“La custodia compartida no es de derechas ni de izquierdas, es de sentido común y un derecho de todos los padres. La igualdad no va por barrios, es un derecho y un valor”, ha aseverado Rivera durante el Encuentro Ciudadano en el que ha participado hoy en Zaragoza ante más de 800 personas; al tiempo que ha reprochado a Podemos “que se haya vanagloriado recientemente de acabar con la preferencia de la custodia compartida en Aragón”.

En ese sentido, el presidente de Cs ha subrayado que España necesita “un cambio de era” porque la solución a los problemas del país “no es volver a las disputas entre rojos y azules como quieren PP y PSOE”. “Debemos dejar atrás el pasado que enfrenta a los españoles y mirar al futuro para unir a toda la sociedad. Necesitamos pactos por la educación, por las pensiones, contra la despoblación y para atraer talento”, ha indicado.

Además, también ha indicado que Cs aplicará una rebaja del 60% en el IRPF a las personas que vivan en municipios de menos de 5.000 habitantes para combatir la despoblación, pues las medidas que PP y PSOE han aplicado hasta ahora “han dejado vacíos los pueblos y se han gastado 5.000 millones de euros en enchufes y contratos opacos en las diputaciones provinciales”. “Quien monte una empresa se planteará quedarse en el medio rural. Estoy harto de oír hablar de despoblación y ver cada vez más enchufados, más coches oficiales, más diputados provinciales y menos gente en los pueblos”, ha asegurado.

Por su parte, Inés Arrimadas ha asegurado que los problemas que afectan a los españoles, como la corrupción, “no son de izquierdas ni de derechas”; sino un problema “de un bipartidismo caduco que no responde a las necesidades de la gente”. “El nacionalismo es un gran problema para la convivencia en España. Los dos partidos se han arrodillado ante el nacionalismo porque pensaban que no pasaba nada, que España se podía vender a trozos. Es indecente ver a Sánchez arrodillado ante la gente que viola nuestros derechos cada día del año”, ha aseverado la líder de la oposición en Cataluña.

Además, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha destacado “el enorme potencial de esta Comunidad” pese a que PP y PSOE “han abandonado a la España vaciada mientras se centraban en contentar a los partidos nacionalistas”. En ese sentido, ha subrayado que la lucha contra la despoblación requiere “una fiscalidad no confiscatoria y una Administración que no ponga trabas a los que quieren invertir su dinero y poner su talento al servicio de la sociedad”.

Asimismo, Sara Giménez ha reiterado su compromiso de trabajar para lograr “la igualdad real y efectiva” de toda la sociedad. “Llevo muchos años trabajando en este sentido desde la Fundación Secretariado Gitano y el Consejo Europa. Ahora, con mi paso a la política, voy a hacerlo desde Ciudadanos, un proyecto ganador para lograr este objetivo”, ha añadido.

El candidato de Cs al Congreso por Madrid, Edmundo Bal, ha recordado que el Gobierno le cesó por negarse a firmar un escrito “en el que no se decía la verdad sobre el golpe de estado en Cataluña”. “Ciudadanos va a salir a ganar las elecciones y a lograr una España de personas libres e iguales.”, ha aseverado.