Rivera: 'No estamos ante una moción constructiva porque ni es una alternativa ni el candidato tiene los apoyos suficientes'

23-05-2017 | Cs

El presidente de Cs asegura que 'mientras Podemos presenta una moción sin apoyos, Cs consigue que miles de familias madrileñas se ahorren 300 euros por niño en los libros de texto'

“No estamos ante una moción constructiva porque ni es una alternativa ni el candidato tiene los apoyos suficientes”, ha asegurado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que ha recordado que “Pablo Iglesias es el candidato que más rechazo genera entre los españoles según los sondeos”. Para el líder del partido naranja, estas encuestas “son un síntoma de que ni la candidatura de Iglesias ni Podemos aglutinan una mayoría que pueda construir una alternativa al PP”.

Rivera ha recordado que “una moción de censura es un instrumento extraordinario en una legislatura” y ha afirmado que “una legislatura acabe con una moción es algo muy, muy grave”. “No hay que escoger entre lo malo y lo peor, no hay que escoger entre la corrupción del PP o la insensatez de Podemos, sino que hay que escoger un proyecto de futuro sensato”, ha dicho el presidente del partido liberal.

“Hay que trabajar más y montar menos shows”, ha defendido Rivera, que ha puesto de manifiesto la iniciativa de Cs aprobada en la Asamblea de Madrid para conseguir la gratuidad de los libros de texto. Para el líder del partido naranja, “mientras Podemos presenta una moción de censura sin apoyos, Ciudadanos consigue que miles de familias madrileñas se ahorren 300 euros por niño de media en los libros de texto”.

Rivera ha asegurado que esta iniciativa también forma parte del pacto de investidura con el PP a nivel nacional, por lo que “Ciudadanos quiere que lo conseguido en Madrid se traslade a toda España”. “Esa es la diferencia entre una política útil como la de Ciudadanos y otra de fuegos artificiales como la de Podemos”, ha sostenido el presidente del partido liberal.