Notas de Prensa

Rivera: 'Para normalizar la situación en Cataluña necesitamos políticos que respeten sentencias y defiendan la convivencia y no el enfrentamiento'

10-09-2018 | Cs

El líder de Cs anuncia que 'pediremos la comparecencia urgente de la ministra Montón para que explique las informaciones publicadas sobre su máster'

“Para normalizar la situación en Cataluña necesitamos políticos que respeten sentencias judiciales y defiendan la convivencia y no el enfrentamiento”. Así lo ha manifestado el presidente de Cs, Albert Rivera, en declaraciones previas al acto de Apertura del Año Judicial en el Palacio de Justicia de Madrid.

 

“Hoy hemos venido a mostrar nuestro apoyo a los jueces y fiscales de nuestro país, servidores públicos que defienden al Estado ante un momento tan delicado con todo lo que ha venido ocurriendo estos meses en Cataluña”, ha explicado Rivera, al tiempo que advierte que “este no será un curso judicial cualquiera ya que habrá sentencias penales frente a políticos que han intentado saltarse las leyes”.

 

El presidente de Cs ha recordado que “hemos presentado una proposición para que el Congreso apoye a jueces y fiscales ante las demandas con falsedades de Puigdemont”, además de pedir al Gobierno que “rectifique y vote a favor de esa iniciativa” y “proteja a los jueces y fiscales frente a sus aliados, Torra y Puigdemont”.

 

Respecto a las información publicada sobre el máster de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, Rivera ha anunciado que “hoy mismo pediremos su comparecencia urgente en el Congreso para que explique este caso”. “A ver si va a resultar que sale más a cuenta afiliarse al PP o al PSOE que estudiar y esforzarse para sacarse una carrera”, ha ironizado el líder de la formación liberal, al tiempo que ha destacado que “esta es una muestra de las corruptelas del bipartidismo en la Universidad, ya no sólo del PP”. 

Volver