Notas de Prensa

Rivera: 'Pediremos la comparecencia urgente del ministro Catalá en el Congreso de los Diputados'

20-04-2017 | Cs

El presidente de Cs advierte que 'es extremadamente grave que los Fiscales que tienen que investigar un delito tengan instrucciones para no hacerlo'

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha anunciado que “desde Ciudadanos vamos a pedir la comparecencia urgente del ministro Catalá en el Congreso de los Diputados”.

El presidente de la formación liberal, que ha atendido a los medios antes de intervenir en la IV Cumbre Político-Empresarial, ha afirmado, en relación a las noticias que apuntan que la Fiscalía anticorrupción intentó paralizar algunos de los registros que se llevaron a cabo ayer, y que relacionaban a Ignacio González, que “es extremadamente grave que los Fiscales que tienen que investigar un delito tengan instrucciones para no hacerlo”.

Rivera ha asegurado que “hay que investigar la corrupción también en sede política y no solo en sede judicial”, y ha anunciado que también tendrán que dar explicaciones “Rato en la Comisión por el saqueo de las Cajas y Rajoy en la Comisión Bárcenas por todo lo que estamos viendo estos días”.

“Durante el bipartidismo se han hecho verdaderas tropelías. Los españoles deben tomar nota de todo esto porque necesitamos un Gobierno limpio que se dedique a gestionar los recursos de los españoles”, ha reseñado Rivera.

Albert Rivera ha avisado también que su formación “ha pedido la comparecencia de Cifuentes en la Asamblea de Madrid para dar cuentas de la presunta corrupción de su partido”, y ha advertido que “la presidenta de la Asamblea debe explicar, además, la gestión del Canal de Isabel II y cuantas cosas sabía desde hace 30 años que lleva en el PP madrileño”.

Preguntado por la crisis en Venezuela, el líder de la formación naranja espera que se convoquen elecciones democráticas para que el pueblo venezolano pueda elegir, y ha afirmado que “la situación es insostenible desde el punto de vista de los derechos humanos, cada vez hay más presos políticos y el dialogo trampa ha fracasado. La posición de España debe ser más firme y espero que se llame a consultas el Embajador español para que nos explique la situación y decidamos si tenemos allí embajador o no”.
 

Volver