Rivera pide al Gobierno que convoque el Pacto Antiterrorista para analizar los atentados yihadistas de los últimos meses

24-05-2017 | Cs

El presidente de Cs anuncia que 'ya hay un preacuerdo para sacar adelante la Ley de Autónomos'

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha pedido al Gobierno la convocatoria del Pacto Antiterrorista para analizar los atentados yihadistas de los últimos meses. “Nos parece que los acontecimientos de los últimos meses en Europa, con los atentados en Reino Unido, Alemania, Bélgica y Francia, justifican que el Ejecutivo reúna a los partidos que formamos parte del Pacto Antiterrorista para mantenernos informados”, ha defendido el líder del partido liberal.

Rivera ha apostado porque España sea “un país puntero en la lucha contra el terrorismo internacional” en colaboración con el resto de países. Además, el presidente de Cs, que ha definido el Pacto Antiterrorista como “un magnífico instrumento”, ha exigido que “nadie intente dividir con este asunto”. “Tenemos que estar alerta y preparados y, si hace falta, incrementar nuestra aportación a nivel político y también a nivel presupuestario”, ha asegurado Rivera.

El presidente de Cs también ha querido dar una “buena noticia a los autónomos”. “Puedo anunciar que ya hay un preacuerdo y una mayoría parlamentaria para sacar adelante la Ley de Autónomos, a pesar de las muchas trabas que han puesto algunos grupos parlamentarios”, ha afirmado el líder del partido liberal, que ha recordado que se trata de la primera ley que Cs presentó en el Congreso.

Según Rivera, “tres millones y medio de españoles esperan estas medidas”. El líder de Cs ha afirmado que “se han introducido unos cambios que garantizan que los autónomos no sean machacados nuevamente con la subida de cuotas como pasó hace poco con el incremento que hicieron el PP y el PSOE”.

Sobre la Comisión de Investigación del ‘Caso Bárcenas’, el presidente de Cs ha pedido que “se investigue toda la etapa de Rajoy al frente del PP” y que, “si hay que tirar del hilo y pedir comparecencias previas a esa etapa de catorce años, pues también hay que hacerlo”. “Queremos que sea una comisión seria y rigurosa que se focalice en el dinero público”, ha dicho el líder del partido liberal.

Rivera se ha reunido con el director del Museo Reina Sofía y ha asegurado que Cs “apuesta por la cultura como un valor fundamental de España y quiere recuperarla como algo transversal en la sociedad”.