Notas de Prensa

Rivera pide 'una oportunidad al diálogo' con los estibadores para acabar con la huelga

15-02-2017 | Cs

El presidente de Ciudadanos se reúne con representantes de los estibadores y pide a Rajoy que el Consejo de Ministros del viernes no apruebe el decreto que regula el sector

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, se ha reunido las últimas horas con representantes de los estibadores y ha pedido “una oportunidad al diálogo”. Según el líder del partido naranja, “los estibadores están dispuestos a sentarse en una mesa con la patronal y, si hay diálogo, a acabar con la huelga” convocada para varios días de la próxima semana.

“Sería mucho mejor para España como país que hubiera diálogo y no huelga y Ciudadanos intenta mediar para evitar el choque de trenes”, ha destacado Rivera en rueda de prensa en el Congreso. El líder de Cs ha confiado en que el Gobierno “retire el decreto que regula el sector y que tiene previsto aprobar el Consejo de Ministros del viernes” para dar tiempo a que se llegue a un acuerdo.

Además, Rivera ha afirmado que entiende que “el Gobierno tenga que cumplir con la sentencia” de Bruselas que exige la liberalización del sector y ha pedido que no lo haga a través de un decreto ley para evitar un “rodillo unilateral”.

Por otro lado, el presidente de Cs ha exigido “cargar de legitimidad al Tribunal Constitucional, especialmente en un momento político tan delicado como el actual, y renovar la ley que lo regula para despolitizarlo”. “Queremos romper el cordón umbilical que une los partidos con el Constitucional”, ha advertido Rivera.

Para el líder del partido naranja es necesario “un control parlamentario de los candidatos” a magistrado del tribunal y “no poner a un exdiputado como presidente”. Rivera ha anunciado que la semana que viene Cs llevará al Pleno del Congreso una iniciativa para “despolitizar” este órgano y ha confiado en el apoyo de PP y PSOE. 

Volver