Notas de Prensa

Rivera: 'Pido a los andaluces que se movilicen porque si no lo hacen, se quedarán los de siempre'

30-11-2018 | Cs

El presidente de Ciudadanos acusa a Pedro Sánchez de 'estafar' a los españoles al blindar hoy los aforamientos en el Consejo de Ministros

 El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha visitado hoy las instalaciones de la Lonja de Isla Cristina (Huelva), acompañado de la cabeza de lista por Huelva de la formación naranja al Parlamento de Andalucía, Rocío Ruiz. Rivera ha conocido el trabajo que se realiza en la instalación pesquera y ha mantenido un encuentro con los patrones de las cofradías de Isla Cristina, Punta Umbría y Punta del Moral.

 

El presidente de Cs ha hecho una llamamiento a la participación en el último día de campaña electoral en Andalucía, antes de las elecciones del próximo domingo: “Les pido a los andaluces que se movilicen, que no se queden en casa, si no van a votar seguirán los de siempre. Y ellos quieren que los andaluces no vayan a votar y que se conformen con lo que tienen. Esta tierra no tiene que conformarse, es una maravillosa tierra, con gran capital humano, grandes oportunidades. Por primera vez en cuarenta años hay una posibilidad real de que haya cambio de Gobierno en Andalucía”. Rivera se ha mostrado confiado en que a partir del próximo domingo se abra una nueva etapa en Andalucía: “Estamos cerca de un nuevo Gobierno que abra las puertas de la Junta, que escuche a los trabajadores y empresarios que tiran de una tierra, que pierde oportunidades por un Gobierno conformista. Hay que dejar atrás el enchufismo y el clientelismo de la Junta de Andalucía. Vamos a ser decisivos en ese cambio, si hay un solo escaño que permita el cambio, ahí va a estar Cs, encabezando una candidatura para la Junta de Andalucía”.

 

El presidente de Ciudadanos se ha referido también a las continuas referencias del PP-A hacia la formación naranja: “Lo que quiero es que cambie el gobierno de Andalucía. Las declaraciones de Moreno Bonilla me importan menos. Yo veo al PP demasiado preocupado por Ciudadanos y por lo que debería preocuparse es por cambiar el Gobierno de la Junta de Andalucía. No somos el problema, somos parte de la solución. Queremos encabezar un gobierno limpio, que no esté pendiente de los juzgados”.

El líder nacional de Ciudadanos ha hecho memoria y ha recordado al PP los apoyos que ha recibido en otras comunidades o en el Congreso para evitar unas terceras elecciones: “Yo cuento con ese apoyo. Moreno Bonilla dijo que quería ser vicepresidente de Juan Marín, no sé si sigue pensándolo. Bienvenido será el apoyo para gobernar Andalucía”

 

En cuanto a otros asuntos, Rivera ha mostrado su rechazo a la medida que va aprobar hoy el Consejo de Ministros en referencia a los aforamientos: “Lo que va a aprobar hoy el Gobierno es una estafa. Una estafa a los españoles que creían que hoy se iban a suprimir los aforamientos. Lo que hoy propone Pedro Sánchez es un engaño. Pretende blindar a los corruptos y que sigan siendo aforados, y simplemente actuar sobre el 1 o dos por ciento de los casos que afecta a la vida privada de los diputados”. Rivera ha recordado que fue Ciudadanos la fuerza política que llevó el tema de los aforamientos al Congreso de los Diputados, pero la medida que se aprueba hoy “va en dirección contraria a lo que hemos propuesto. Sánchez vuelve a engañarnos, nosotros no hemos venido a poner parches, si no a hacer reformas de verdad. Cuando Cs gobierne suprimirá los aforamientos de verdad. Muchos españoles se van a sentir engañados con lo que hoy va a aprobar el Gobierno”.

 

Rivera también se ha referido a los aforamientos como una de las cuestiones que hizo que se rompiera el pacto de investidura en Andalucía: “Susana Díaz nos dijo a la cara que no pensaba suprimir los aforamientos, que no pensaba suprimirlos, y ese fue el motivo, junto a la ley electoral, por lo que se rompió el pacto y convocó elecciones anticipadas. Si gobernamos en Andalucía vamos a suprimir los aforamientos políticos también en el Estatuto de Andalucía”.

Volver