Notas de Prensa

Rivera: 'Pido a Sánchez que ponga a España donde se merece y lidere el reconocimiento a la transición en Venezuela'

24-01-2019 | Cs

El presidente de Cs advierte que 'nuestra historia no nos perdonaría ir a la cola por cálculos parlamentarios o políticos'

“Le pido a Sánchez que ponga a España donde se merece, liderando el reconocimiento internacional a la transición política en Venezuela y a Juan Guaidó como presidente interino para realizarla”, ha asegurado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que ha subrayado que España “tiene que estar a la cabeza y no a la cola por nuestros lazos culturales, históricos y compartir un espacio común”.

Rivera ha efectuado estas declaraciones tras registrar una iniciativa en el Congreso que insta al Gobierno a reconocer a Juan Guaidó como “presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, y a expresar el apoyo de España a la apertura de una transición pacífica mediante la celebración de unas elecciones legítimas”. Cs presentará iniciativas similares en los parlamentos autonómicos donde tiene representación, así como en los principales ayuntamientos con presencia de Ciudadanos.

El líder de la formación liberal ha asegurado que “España no puede mirar hacia otro lado en este momento histórico”. “La historia de nuestro país no nos perdonaría no encabezar por simples cálculos parlamentarios o políticos el reconocimiento internacional a lo que pasa en Venezuela”, ha espetado Rivera. “España no puede permanecer en silencio ni mirar hacia otro lado, por lo que le pido a Sánchez que no se demore”, ha subrayado. 

Volver