Notas de Prensa

Rivera: 'Pondremos en marcha en junio nuestro compromiso para acabar con la morosidad de las empresas con acuerdo del Gobierno o sin el'

20-04-2017 | Cs

El presidente de Cs asegura que 'hemos pactado un regulador independiente de los contratos del sector público para que las PYMES puedan competir en igualdad'

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha anunciado que “pondremos en marcha en junio nuestro compromiso para acabar con la morosidad y asegurar los plazos legales de pago por parte de empresas y administraciones con acuerdo del Gobierno o sin él”.

“El reto en España es que mueran menos empresas. El ritmo de nacimiento es parecido al de otros países de nuestro entorno, pero el problema es que a nuestras PYMES les cuesta hacerse grandes, entre otras cosas por el código sancionador debido a la morosidad. La mayoría de PYMES cierran porque no les pagan”, ha asegurado el líder de la formación liberal.

Rivera, que ha inaugurado la IV Cumbre Político-Empresarial organizada por la Plataforma Multisectorial Contra la Morosidad, ha afirmado que “hemos pactado un regulador independiente de los contratos del sector público para que las PYMES puedan competir en igualdad”, y ha explicado como los países más liberales del mundo “tienen reguladores y leyes duras para controlar y permitir que todos compitan en igualdad de condiciones”.

“El compromiso de Ciudadanos es que las PYMES y los autónomos tengan un ecosistema donde puedan vivir y convivir para crecer y hacerse fuertes”, ha concluido Albert Rivera.
 

Volver