Rivera: 'PSOE, Podemos y PP están en el pasteleo para cargarse el concurso público y colocar a dedo al presidente de RTVE'

03-07-2018 | Cs

El líder de Cs advierte que 'no por ser amigo del presidente de la moción de censura se pueden obtener concesiones a presos' y califica de 'indecente la política personalista de Sánchez'

“PSOE, Podemos y PP están en el pasteleo para cargarse el concurso público y colocar a dedo al presidente de RTVE”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera. Además, el líder del partido naranja ha defendido que se debe “recuperar la confianza que se ha cargado el bipartidismo” y ha recordado que los españoles no quieren “financiar las campañas políticas en televisión”.

El presidente de la formación liberal ha anunciado, durante la reunión del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), una ley naranja para garantizar la independencia del CIS, “también colonizado por Sánchez”, ha lamentado Rivera. Asimismo, el líder de Cs ha asegurado que el partido “no va a sumarse al bipartidismo de amiguetes”.

“Una política personalista para mantenerse en el Gobierno es una política indecente”, ha señalado Rivera. En relación al acercamiento de presos etarras ha advertido que “no por ser amigo del presidente de la moción de censura se pueden obtener concesiones a presos”. El presidente del partido liberal también ha criticado a Pedro Sánchez por no querer recibir a las víctimas del terrorismo.

“Un Gobierno débil lleva a un estado débil”, ha subrayado Rivera, quien ha reiterado que el Ejecutivo está “hipotecado”. “Los independentistas pedían gestos y ya los tienen”, ha censurado el líder de Cs, que ha destacado que “sí hay condiciones: la propia democracia”.