Notas de Prensa

Rivera: 'Puigdemont acabará siendo juzgado en España a pesar de Sánchez'

06-11-2019 | Cs

El presidente de Cs se compromete a 'hacer todo lo posible para que el tren llegue a Extremadura' y 'una financiación autonómica que escuche a todos los españoles'

“Puigdemont acabará siendo juzgado en España a pesar de Sánchez”. Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, en un encuentro con los medios de comunicación durante su visita a Mérida, además de reafirmar su compromiso a recuperar las competencias penitenciarias “para que se cumpla la totalidad de la condena” porque, ha afirmado, “eso es hacer justicia”. El candidato de Cs a la presidencia del Gobierno ha reiterado su compromiso de traer “un tren digno a Extremadura” y ha incidido en que “si Ciudadanos gobierna España dejarán de reclamar el tren porque el tren vendrá”. “Quiero volver a venir a Extremadura no a cortar estaciones de tren sino a inaugurarlas”, ha recalcado el líder de la formación liberal.

 

Además, Rivera se ha comprometido a traer una financiación autonómica “más justa e igualitaria para los extremeños” al tiempo que ha subrayado que el tema de la financiación autonómica es un asunto “abandonado por PP y por PSOE desde hace años”. Por ello ha insistido en que hará todo lo posible para que “esa financiación llegue de verdad” y para ello ha propuesto que se negocie con las 17 comunidades autónomas “y no en un despacho con los separatistas”.

 

En este sentido ha aseverado que “ha llegado la verdadera revolución por la igualdad” porque, ha explicado “quiero ser el presidente y participar en un gobierno que impregne de igualdad el país”. “Los extremeños sois un ejemplo, aquí es donde más ha crecido Ciudadanos en las últimas elecciones y esos votos van a servir para que Extremadura esté más presente no solo en el Congreso, sino también en el gobierno de España”, ha defendido. Finalmente, Rivera ha animado a los “indecisos” a que voten el próximo 10 de noviembre porque, ha indicado, “con dos puntos más de votos, Ciudadanos puede tener veinte escaños más para llevar a cabo el desbloqueo que tanto necesita este país”.

 

Volver