Notas de Prensa

Rivera: 'Puigdemont quiere saltar al vacío y no caerse pero eso es imposible por la gravedad. Tiene que acatar las leyes y convocar elecciones'

24-07-2017 | Cs

El líder de Cs asegura que Inés Arrimadas 'es la única capaz de encabezar un proyecto que una a los catalanes y solucione los problemas que de verdad les importan'

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha afirmado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, “tiene que acatar las leyes, aceptar la realidad, reconocer que se ha equivocado con el referéndum ilegal y convocar elecciones autonómicas”. “Quiere saltar al vacío y no caerse pero eso es imposible por la ley de la gravedad”, ha señalado Rivera en referencia a las declaraciones de Puigdemont de que no acatará las decisiones del Tribunal Constitucional.

En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Nacional de Cs, Rivera ha expresado su convencimiento de que “todo acabará finalmente” en una convocatoria de elecciones, y que con ese objetivo la Generalitat ha anunciado la compra de papeletas y de sobres. “Puigdemont tiene que decir que ha fracasado, que se rinde y convoca elecciones con urnas, con censo, con garantías, para que los catalanes elijan un nuevo Gobierno”, ha subrayado Rivera.

En este sentido, el presidente de la formación liberal ha asegurado que los catalanes “necesitan una presidenta que les una” ya que “los problemas y la corrupción no se arreglan cambiando de pasaporte sino de Gobierno”. “Inés Arrimadas es la única capaz de lograr ese objetivo”, ha recalcado Rivera, porque “ofrece un proyecto en el que no se hablará de inhabilitaciones ni de sanciones sino de resolver los verdaderos problemas de los catalanes”.

El líder de Ciudadanos ha anunciado además que la formación recurrirá ante el Tribunal Constitucional la ley de Transitoriedad del Parlamento de Cataluña “en el minuto uno” de su entrada en vigor porque “no tiene consistencia jurídica”. “No es una ley sino una broma”, ha recalcado Rivera.

Por último, Rivera también ha reconocido su sorpresa por el anuncio del control del gasto de la Generalitat por parte del Ejecutivo para vigilar que no se destinen partidas económicas al referéndum porque, según ha afirmado, creía que el Gobierno ya estaba realizando dicha labor.“Ese control tenía que haberse ejercitado antes. ¿Por qué se ha dado dinero a una Generalitat que cabalga a la independencia?”, se ha preguntado el líder de Ciudadanos.
 

Volver