Notas de Prensa

Rivera: 'Quiero convertir a Cs en la casa común del constitucionalismo como partido del diálogo con principios y reformas'

22-01-2019 | Cs

El presidente de Cs asegura que 'es necesaria una reconversión del sector del taxi con diálogo, respeto y libertad de elección para el ciudadano'

“Quiero convertir a Ciudadanos en la casa común del constitucionalismo como partido del diálogo con principios, valores y reformas”, ha asegurado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, quien ha explicado que “no es el momento de hacer trincheras” porque “eso acaba con la convivencia” y “si criminalizamos los acuerdos entre constitucionalistas no habrá gobiernos”.

 

De cara a los próximos comicios, el presidente del partido liberal ha afirmado que Cs “sale a ganar las elecciones” consciente de que “el panorama político ha cambiado, está fragmentado”. Ha defendido “los acuerdos constitucionalistas pero con el derecho legítimo a liderarlos”. Rivera ha pedido “un proyecto de país que en vez de gritar hable” para “renovar la ilusión de los españoles”. Ha recordado que “los populistas son los curanderos de la política y a mi me gusta la ciencia”.

 

En relación a la reforma fiscal, Albert Rivera ha criticado que “el PP quiera cambiar lo que no ha hecho con un gobierno de mayoría absoluta”. Ha defendido que “moderando los impuestos seremos más los que colaboren con el estado” porque “el esfuerzo debe tener incentivos”. “Quiero que tributen muchos, se pague menos y recaudemos más”, ha asegurado Rivera.

 

Del mismo modo, el presidente de Cs ha recordado que “es necesaria una reconversión del sector del taxi con diálogo, respeto y libertad de elección para el ciudadano”. Ha lamentado la inacción del Gobierno ante el “vacío legal y la irresponsabilidad de un asunto que debe ser nacional”. “Hay personas que han pagado por una licencia y el Estado tendrá que hacer algo como una tasa de reconversión” sin embargo, “tampoco se debe criminalizar a otro trabajador, tirar piedras o asustar a clientes”.

 

Asimismo se ha referido a la gestación subrogada recordando que “no es alquilar porque es altruista y tampoco vientres, son mujeres”. Rivera se ha preguntado si hay “algo más feminista que una mujer ayudando a otra a ser madre”. El presidente de la formación naranja ha pedido a Sánchez y Casado que den “libertad de voto ya que parece que la sociedad lo tiene más asumido que la cúpula política” en “un país moderno”.

 

“No comparto con Sánchez y Casado su interés por volver al pasado”, ha lamentado Rivera quien ha afirmado que “debemos mirar hacia delante y aprender del pasado sin regocijarnos en él”. El líder del partido liberal ha reiterado que “unos presupuestos negociados en la cárcel y que pretenden subir impuestos o incrementar el coste a los autónomos no es la política de Ciudadanos”. 

Volver