Notas de Prensa

Rivera: 'Rajoy no es el adecuado para liderar la regeneración política porque está cargado con mochilas de corrupción'

27-07-2017 | Cs

El presidente de Cs asegura que 'Rajoy irá al Parlamento, a la Comisión de Investigación, que es un lugar más incómodo porque se enfrenta a un careo y no puede mentir'

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha advertido que “Mariano Rajoy no es el adecuado para liderar la regeneración política porque está cargado con mochilas de corrupción”. Para el líder del partido liberal, “el problema es que cada vez que el presidente del Gobierno habla de corrupción no es creíble para los españoles: cada vez que habla de corrupción, nadie le cree”.

“Rajoy irá al Parlamento, a la Comisión de Investigación, que es un lugar mucho más concreto y mucho más incómodo porque se enfrenta a un careo y no puede mentir ni dar un mitin desde la tribuna”, ha explicado el presidente de Cs en una rueda de prensa en el Congreso. Rivera ha recordado que el partido naranja impulsó en la Cámara Baja la creación de la Comisión de Investigación de la Presunta Financiación Ilegal del PP.

Según Rivera, “Ciudadanos hizo bien de no entrar en este Gobierno porque se está demostrando que el PP no se regenera y es un partido cargado de corrupción”. “Había que poner en marcha este país pero no había que entrar en este Gobierno”, ha manifestado el líder del partido liberal, que ha añadido que “hay que ganar al PP en las urnas y no apoyaremos mociones de censura de ‘gobiernos Frankenstein’”.

El presidente de Cs también se ha referido a la situación en Cataluña y ha asegurado que “el proceso está agotado y la muestra es que ellos mismos están divididos”. En opinión del líder del partido naranja, “el barco del separatismo se hunde y va hacia las rocas, pero debemos dar un golpe de timón en las elecciones autonómicas y dar un giro para que Cataluña sea parte de las soluciones de España y no parte de los problemas”.

Además Rivera ha asegurado que es “buena noticia que haya menos gente en la cola del paro”, pero ha destacado que, “aunque los datos son positivos, detrás tienen escondidos datos muy negativos, porque demuestran que hay un 91% de contratos temporales”. “En otoño Ciudadanos dará prioridad a la reforma del mercado laboral para dar estabilidad a los contratos y no ser conformistas como el PP”, ha anunciado el presidente del partido liberal. 

Volver