Notas de Prensa

Rivera: 'Sánchez ha tirado al suelo el trabajo de los fiscales, ha puesto en jaque dos años de esfuerzos de la justicia'

07-11-2019 | Cs

El presidente de Cs ha trasladado sus propuestas para desbloquear el país tras las elecciones: 'son tres retos: unidad, estabilidad y reformas'

“Sánchez ha tirado al suelo el trabajo de los fiscales, ha puesto en jaque dos años de esfuerzos de la justicia”, así se ha referido el presidente de Ciudadanos (Cs) y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, a las declaraciones del presidente del Gobierno en funciones en las que ligaba el trabajo de la Fiscalía General del Estado con el Gobierno.


En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Rivera ha apuntado que “Sánchez ha acabado con el prestigio de la fiscalía y de la justicia, con la independencia de la radiotelevisión pública o con el CIS”. “El estado somos todos, señor Sánchez, usted está en funciones”, ha remarcado el líder de Cs, quien también ha dicho que por eso la formación naranja es “tan necesaria” ya que va a “garantizar la independencia de las instituciones”.


El líder del partido liberal también ha subrayado que sabe “cómo se puede desbloquear el país” con “tres objetivos, tres oportunidades, tres retos para poner España en marcha”. “No es importante cuántos escaños, sino para qué sirven, y nosotros vamos a crear estabilidad política y económica, vamos a hacer reformas de estado y vamos a luchar por la unidad de este país”, ha dicho Rivera. El presidente de Cs se ha comprometido a trabajar por “las familias, los autónomos, la sanidad, la educación, la igualdad, el medio ambiente, la bajada de impuestos” y a acabar con “la despoblación o la corrupción”.


Asimismo, el candidato a la presidencia del gobierno ha confesado que no está en política “por la tarjeta de visita, por ser diputado o por estar en el Congreso” sino por “su compromiso con España”. “Nunca seré un problema, siempre seré parte de la solución”, ha reconocido. En esta línea ha precisado que quiere “ser un presidente que una un país diverso” y que va a “seguir peleando” porque le importa más “el 11N que el 10N para trabajar en país moderno y orgulloso por lo que es y lo que puede ser”, ha concluido Rivera. 

Volver