Notas de Prensa

Rivera: 'Sánchez no hace regeneración sino degeneración y coloniza las instituciones que son de todos los españoles'

02-07-2018 | Cs

El presidente de Cs anuncia que Manuel Valls intervendrá en el acto que 'España Ciudadana' celebra el próximo domingo en Palma

“Sánchez no hace regeneración sino degeneración, y coloniza y parasita las instituciones de los españoles, que además pagan la fiesta”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que ha denunciado que el jefe del Ejecutivo y Pablo Iglesias “tratan de asaltar y patrimonializar lo que es patrimonio de todos”, en referencia a la renovación del Consejo de RTVE.

Rivera, en rueda de prensa tras el Comité Permanente de Cs, ha subrayado que Sánchez y sus socios “han optado por los dedazos para cargarse el concurso público que Ciudadanos propuso”, y le ha pedido al presidente del Gobierno que “retire el decretazo y ponga fin a este espectáculo y a esta cacicada por respeto a los españoles”, ha espetado.

El líder de la formación liberal ha recordado además que Sánchez “quiere poner al frente del CIS a un miembro de la Ejecutiva del PSOE” y que se ha opuesto a que el Fiscal General del Estado sea elegido por mayoría consensuada por el Congreso. “Es la degeneración del viejo bipartidismo que no quiere que nada cambie”, ha recalcado.

Rivera ha recordado además que Cs ha pedido la comparecencia de Sánchez en el Congreso “para que explique su política penitenciaria sobre el posible acercamiento de presos de ETA”, y ha advertido además que “no es bueno para España que Sánchez pacte en un despacho cada paso que da con Torra y Bildu”.

Por otra parte, el líder de la formación liberal ha anunciado que el ex primer ministro francés Manuel Valls intervendrá en el tercer evento que la Plataforma ‘España Ciudadana’ celebra este domingo, 8 de julio, en esta ocasión en Palma, tras su presentación en Madrid el 20 de mayo y su paso por Málaga el 16 de junio.

Rivera ha recordado que Valls ha colaborado en actos de Cs y que “es una persona comprometida con las libertades en España, con la Constitución y con el proyecto europeo”. Además, ha anunciado que la Plataforma “realizará actos periódicamente para que se vaya sumando gente e invitados que comparten los valores de patriotismo civil, de España constitucional y de ese proyecto de futuro para España y para Europa”. 

Volver