Rivera: 'Sánchez no protege a los ciudadanos de un territorio sin ley como es hoy Cataluña'

11-12-2018 | Cs

El presidente de Cs advierte que 'los que cortan carreteras tienen el aliento y el cariño del señor Torra'

"Sánchez no protege a los ciudadanos de un territorio sin ley como es hoy Cataluña". Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante una entrevista concedida al programa 'Espejo Público' de Antena 3.

"No se tenía que haber levantado el 155 hasta que Torra hubiera claudicado ante la democracia" ha aseverado Rivera, además de mostrar su "preocupación por la situación económica y social que vive Cataluña" que se encuentra "en un momento previo a la violencia" mientras "Sánchez sigue la Moncloa sin hacer nada".

El líder de la formación naranja ha criticado que "los que cortan carreteras tienen el aliento y el cariño del señor Torra" y ha denunciado que "los sindicatos policiales están hartos, el Govern no puede amenazar a unos servidores públicos como los Mossos", al tiempo que pide a Sánchez que "asuma su error garrafal y pida perdón", aunque "yo le veo echando más leña al fuego y dividiendo a los españoles entre rojos y azules".

Sobre el futuro del Gobierno andaluz, Rivera ha destacado que "negociaremos con el PP políticas para reforzar la Educación y la Sanidad, para atraer empresas y luchar contra los chiringuitos políticos que ha creado al PSOE", al tiempo que pide a Díaz que "asuma la derrota y se abstengan", ya que "dijo que no bloquearía Andalucía".