Notas de Prensa

Rivera: 'Sánchez no quiere aplicar la Constitución en Cataluña porque depende de Torra para seguir siendo presidente unos meses más'

07-09-2018 | Cs

El líder de Cs denuncia la manipulación de TV3 y asegura, en una entrevista, que la cadena pública 'es un aparato de propaganda separatista'

“Sánchez no quiere aplicar la Constitución en Cataluña porque depende de Torra para seguir siendo presidente unos meses más”. Así lo ha dicho el líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que ha instado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a “enviar un requerimiento a Torra para que diga si cumplirá la Constitución”. En una entrevista en ‘Els Matins’ de TV3, Rivera ha reprochado a Sánchez que todavía no haya “convocado elecciones” y siga “aferrado a la silla de la mano de Podemos y los separatistas”.

También sobre la situación en Cataluña, Rivera ha advertido que “la convivencia volverá a Cataluña el día que haya neutralidad en el espacio público”. Lo ha dicho después de que ayer se reunieran el conseller de Interior, Miquel Buch, y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de que éste dijera que hay “lealtad por parte de la Generalitat” cuando la Conselleria “tiene un lazo amarillo en la puerta que no representa a todos los catalanes”.

Rivera ha lamentado “estar en el día de la marmota volviendo al otoño pasado”, cuando los partidos separatistas dieron “un golpe a la democracia” del que hoy se cumple un año.

El líder de Cs ha aprovechado la entrevista para denunciar la manipulación de la televisión pública de Cataluña. Considera que no es imparcial y que “se ha convertido en un aparato de propaganda separatista” pagada por “todos los catalanes”. “Quiero que TV3 vuelva a ser de todos”, ha sentenciado.

En clave nacional, ha hecho referencia a la reunión de ayer entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Rivera ha asegurado que fue una “escenificación de una mayoría que no suma” y ha lamentado que del encuentro saliese un acuerdo para subir impuestos. “’Podemizar’ la economía no es una buena idea”, por lo que ha advertido que la subida de impuestos no tendrá el apoyo de Cs. 

Volver