Notas de Prensa

Rivera: 'Sánchez nos prometió un gobierno de estrellas pero es un gobierno estrellado'

26-09-2018 | Cs

El líder de Ciudadanos asegura que 'la democracia se forjó en España con estadistas y no oportunistas que plantean indultos a los golpistas'

“Sánchez nos prometió un gobierno de estrellas pero es un gobierno estrellado”, ha criticado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, quien ha recordado que “Pedro Sánchez ha engañado a los españoles prometiendo unas elecciones que ahora agoniza”. “Se quiere atrincherar en la Moncloa sin credibilidad y con, cada vez, menos ministros en el camino”, ha asegurado el líder de Cs. Precisamente ha pedido a la ministra de Justicia que “dé la cara” porque si no “tendrá que dimitir ante las mentiras y contradicciones que le ponen contra las cuerdas”.

 

El presidente del partido liberal ha reiterado la necesidad de elecciones porque “cada minuto de este Gobierno es tiempo a favor de Iglesias, Puigdemont y Torra y en contra de los españoles que quieren un país fuerte”. Precisamente, Rivera se ha referido a la “gravedad” del “desacato a la justicia” que se produjo ayer en el Parlament catalán. El líder de Cs se ha preguntado “si el apoyo de los separatistas merece otro golpe a la democracia” y ha pedido a Sánchez que “piense más en España y menos en su sillón”.

 

“Hay que hacer política y eso significa aplicar el requerimiento del 155”, ha explicado Rivera, quien ha recordado que “Sánchez lleva tres meses limpiando la imagen del Le Pain español, Quim Torra, y en dirección contraria de lo que ha defendido el constitucionalismo”.

 

En relación a los indultos, el líder de Cs ha criticado que “un político pueda deshacer lo que dictamina un juez solo para mantenerse en el poder” y ha cuestionado qué habría sucedido si “Calvo Sotelo hubiera indultado a Tejero en el 23-F”. Albert Rivera ha asegurado que “la democracia se forjó en España con estadistas y no oportunistas que plantean indultos a los golpistas”.

 

Asimismo, el presidente de la formación naranja se ha mostrado “orgulloso” de la candidatura de Manuel Valls en Barcelona. Rivera ha asegurado que se trata de “un paso valiente” para “defender una convergencia ideológica de valores europeístas, progresistas y demócratas”. “Es una mala noticia para los separatistas”, ha señalado. 

Volver