Rivera: 'Seguiremos trabajando desde las instituciones para defender los derechos de las personas transexuales'

24-07-2018 | Cs

El presidente de Ciudadanos se reúne en el Congreso con Ángela Ponce, la primera mujer transexual elegida como Miss Universo España

Ciudadanos ha reafirmado hoy su apoyo a la ley contra la LGTBIfobia, que actualmente se encuentra en tramitación en el Congreso, durante la reunión del líder del partido liberal, Albert Rivera, con Ángela Ponce, la primera mujer transexual elegida como Miss Universo España.

Esta ley está especialmente enfocada al colectivo ‘trans’, de cuyos derechos la formación naranja ha sido siempre firme defensor a través de iniciativas en el Congreso o como elemento de presión constante para la aprobación de leyes que reconozcan sus derechos en las Comunidades Autónomas donde el partido está presente.

Rivera ha recordado que “fuimos el primer partido que presentó en el Congreso una iniciativa para que las personas trans cuya identidad sexual no coincide con su mención registral relativa al sexo pudieran cambiar de nombre en el Registro Civil con la mayor facilidad posible”, al tiempo que ha explicado “otras propuestas concretas que buscan erradicar el bullying contra las personas ‘trans’, un colectivo muy vulnerable a este tipo de violencia”.

“Reivindicamos el derecho de cada persona a expresarse y sentirse como realmente es” ha concluido el líder de Cs.