Notas de Prensa

Rivera: 'Ser español es tener una sanidad igual y de calidad para todos y ser educado en nuestras lenguas cooficiales de España'

08-07-2018 | Cs

El presidente de Ciudadanos (Cs) reivindica una España sin barreras, donde todos los españoles puedan pisar cualquier territorio y trabajar en cualquier lugar

Palma de Mallorca, 8 de julio de 2018. “Ser español es tener una sanidad igual y de calidad para todos y ser educado en nuestras lenguas cooficiales de España”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que ha subrayado que “está bien saber más lenguas, pero eso nunca debe ser un obstáculo para ejercer tus derechos laborales, y por eso pedimos libertad e igualdad para todos en España".

El presidente de Cs también ha reivindicado que “los españoles puedan ser atendidos en cualquier lugar de España con una tarjeta sanitaria; defendemos ese modelo de ciudadanos libres e iguales".

Rivera, que ha protagonizado en Palma de Mallorca el acto central del tercer evento de la Plataforma ‘España Ciudadana’, ha asegurado que “hay mucha gente cansada de la situación en Cataluña y Baleares, pero no podemos desfallecer porque el nacionalismo es insaciable y es necesario tomar medidas". “Frente al desafío separatista, no cabe el apaciguamiento o tratar de imitarles; no es normal que un presidente autonómico llame 'bestias' a los españoles", ha manifestado Rivera.

El líder de la formación liberal ha subrayado que “hay que tener un proyecto para España porque no es un puñado de escaños, es parte fundamental de la historia de Europa”. “Hay que escoger el camino correcto, el de la valentía, la claridad, el de los valores constitucionales; es un camino más largo y difícil, pero es la forma de acabar con el nacionalismo y el populismo”, ha reiterado Rivera.

Rivera ha pedido “no ir en contra del pan de la mitad de los ciudadanos de las islas” y ha criticado “a aquellos que ponen trabas a los que quieren generar riqueza mediante el turismo”.

“Esta ‘España Ciudadana’ representa a la gente que ha levantado la mano para construir un país de igualdad”, ha manifestado Rivera, que ha señalado que “aquí a nadie se le pregunta de dónde viene, sino a donde queremos ir juntos”.

Por su parte, el ex primer ministro francés Manuel Valls ha asegurado que "los que quieren romper España son los mismos que quieren romper Europa" y ha defendido que “el nivel de autonomía que existe en España no lo hay en ningún otro lugar de Europa y todos tienen que estar orgullosos de este modelo; un Gobierno no puede contemplar la destrucción de este país".

El ex primer ministro francés ha reivindicado "una España unida y diversa que ame su cultura y su idioma, hablado por casi 500 millones de personas en todos los continentes". "El idioma está hecho para entendernos y querernos, no puede servir para dividir y separar con una visión supremacista y pequeña de la sociedad", ha manifestado Valls.

El ex director general de la Policía Nacional y de la Guardia Civil Joan Mesquida, por su parte, ha señalado que “los secesionistas que dirigen el Gobierno de la Generalitat tienen que saber que no hemos estado luchando 50 años contra ETA, con 853 muertos, para que ahora consigan en un despacho lo que tanta sangre derramada costó" y ha defendido “la España de la solidaridad, que cree que todos los territorios tienen el mismo derecho a avanzar y a evolucionar”. “Soy un patriota porque creo que España garantiza que todos tengan los mismos derechos, vivan donde vivan, sin imposiciones ni marginaciones", ha afirmado.

Finalmente, en el acto han participado también miembros destacados de la sociedad civil balear, como la subcampeona de Europa de Vela Margarita Alba; la presidenta de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Alcer), Manuela de La Vega; y la profesora de secundaria de Economía Verónica Álvarez. 

Volver