Notas de Prensa

Rivera: 'Si ganamos en las urnas a los independentistas el mensaje al mundo entero será que el 'procés' se ha acabado'

22-11-2017 | Cs

El presidente de Cs critica que 'mientras Puigdemont hace turismo a la fuga hemos perdido la EMA, se han ido miles de empresas y ha aumentado el desempleo. Están haciendo mucho daño a Cataluña'

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha afirmado que “si ganamos en las urnas a los independentistas el mensaje al mundo entero será que el ‘procés’ se ha acabado”, y ha asegurado que el electorado constitucionalista está “más movilizado que nunca” porque los separatistas “han puesto encima de la mesa los miedos de muchos catalanes”.

En una entrevista concedida al programa ‘Las Mañanas de Cuatro’, el líder de la formación liberal ha censurado que en las listas de ERC y PDeCAT “van a ir presuntos delincuentes imputados por malversación de fondos públicos", y ha criticado que “quienes dieron el golpe y dijeron que no acataban las leyes ahora quieren presentarse a unas elecciones democráticas”.

“Mientras Puigdemont hace turismo a la fuga hemos perdido la Agencia Europea del Medicamento, se han ido miles de empresas y ha aumentado el desempleo. Están haciendo mucho daño a Cataluña”, ha reprochado Rivera.

Sobre un posible escenario tras el 20D, Rivera se ha mostrado dispuesto a sumar con los partidos que defienden la constitución. “Nosotros hemos apoyado a Susana Díaz en Andalucía y a Cifuentes en Madrid por ser las listas más votadas. No entenderíamos que si la más votada en Cataluña fuera Arrimadas, PP y PSOE no hiciesen lo mismo y apoyasen su investidura”, ha reseñado.

Otro de los temas por los que ha sido preguntado Albert Rivera es su relación con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, sobre la que ha sostenido que “suscribo los doscientos puntos firmados en el pacto de investidura, pero me temo que quien no firmaría lo mismo que ya hizo es Sánchez”. 

Volver