Notas de Prensa

Rivera: 'Si Sánchez fracasa, los españoles tenemos la obligación de echarle y de formar un Gobierno que dé estabilidad'

10-09-2019 | Cs

El presidente de Cs exige al PSOE que 'deje de utilizar el Parlamento como un chiringuito socialista y de bloquear las leyes de la oposición'

“Si Sánchez fracasa y no forma Gobierno, los españoles tenemos la obligación, el derecho y la oportunidad de echarle del Gobierno y de formar un Ejecutivo estable que dé estabilidad al país”, ha asegurado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que ha subrayado que la formación liberal “tiene que ser el partido que lidere la regeneración”. “El plan ‘Sánchez’ tiene a Ciudadanos como principal adversario porque no hay nada más lejos de nuestro ideario”, ha recalcado Rivera.

El líder de Cs, durante su intervención en la reunión del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en el Congreso, ha recordado que todos los españoles “ya llevan seis meses en marcha menos Sánchez, que lleva seis meses en helicóptero”. En este sentido, Rivera ha advertido que “España no puede fracasar porque Sánchez fracase” ya que “el fracaso de Sánchez no puede ser el fracaso de España”.

Por otra parte, el presidente de Cs ha exigido al PSOE y a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que “dejen de utilizar el Parlamento como un chiringuito socialista, bloqueando todas las leyes de la oposición”. Así, Rivera ha denunciado que Batet “quiere convertir el Congreso en algo parecido a lo que ha hecho Forcadell con el Parlamento de Cataluña con los nacionalistas”.

“Algunos quieren un cheque en blanco y sueñan con una mayoría absoluta, que no han conseguido, para hacer lo que les dé la gana”, ha denunciado Rivera, que ha recordado además que España “no es un botín a repartir”.
 

Volver