Notas de Prensa

Rivera 'Si soy presidente del Gobierno en dos años habrá equiparación salarial entre Policías y Guardias Civiles con Mossos y Ertzainas'

06-04-2019 | Cs

El presidente de Cs critica que 'los pactos de PP y PSOE durante más de 30 años con los nacionalistas han producido un desequilibrio intolerable que la sociedad española quiere remediar'

El presidente de Ciudadanos (Cs) y candidato del partido a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha asegurado que “si soy presidente del Gobierno en dos años habrá equiparación salarial entre Policías y Guardias Civiles con Mossos y Ertzainas”.

 

“Son más de 30 años de desigualdad. No es justo que un policía o un guardia civil cobre entre un 20% y un 30% menos que un policía autonómico”,ha destacado Rivera.

 

Rivera que ha participado en la manifestación organizada por Jusapol para pedir la equiparación salarial de las FCSE con las policías autonómicas, ha estado acompañado por el candidato al Congreso por Islas Baleares, Joan Mesquida, el portavoz del Área de Interior de Cs, Miguel Gutiérrez, la responsable de Relaciones Institucionales de la formación liberal, Marta Rivera, y la candidata al Congreso por Barcelona, Carina Mejías. El líder de la formación liberal ha criticado que “los pactos de PP y PSOE durante más de 30 años con los nacionalistas han producido un desequilibrio intolerable que la sociedad española quiere remediar”.

 

Asimismo, el presidente de Cs ha anunciado que su formación acudirá al Defensor del Pueblo para presentar un escrito en el que se insta a recurrir ante el Constitucional la Ley vasca de abusos policiales. Según Rivera se trata de una “la Ley de la infamia” por la que Sánchez quiere que los políticos decidan cuando hay abuso policial y cuando no.

 

“El PSOE pretende que PNV y BILDU declaren abusos policiales al trabajo que ha hecho la Policía o la Guardia Civil”, ha reprochado Rivera, quien ha sentenciado que“solo un Juez puede decidir si nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han hecho bien su trabajo o no”. 

Volver