Rivera:'Si Torra viene al Congreso a pedir disculpas a todos los españoles, será bienvenido; pero si viene a llamarnos bestias que no venga'

06-09-2018 | Cs

En un acto para recordar 'el golpe a la democracia', Arrimadas reprocha a Grande-Marlaska que diga que 'hay lealtad en un gobierno que criminaliza a personas'

“Si Torra viene al Congreso a pedir disculpas a todos los españoles, será bienvenido; pero si viene a llamarnos bestias no hace falta que venga”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, en referencia a la invitación de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de ir al Congreso de los Diputados a explicar su proyecto político. Aun así, Rivera considera que antes de ir al Congreso debería “abrir el Parlament que lleva meses cerrado y dar la cara”.

Rivera ha hecho estas declaraciones en un acto de Ciudadanos en Barcelona que ha servido para recordar “el golpe a la democracia” que dieron los partidos separatistas hace justo un año y en el que han participado también la líder del partido, Inés Arrimadas, y el portavoz parlamentario, Carlos Carrizosa. Ante más de 700 personas, Rivera ha apelado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para que “aplique la Constitución” para salir del “día de la marmota y que algún día no haya que lamentarse” por no haberlo hecho antes. También ha prometido que, cuando sea presidente, “el Estado volverá a estar presente en Cataluña”.

Por su parte, Inés Arrimadas ha reprochado al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que diga que “hay lealtad” en el Govern. “No hay lealtad en un gobierno que no descarta abrir las cárceles, que criminaliza a personas que quieren las playas, las calles y las playas libres de simbología partidista y que atropella los derechos de millones de catalanes”, ha sentenciado.

También ha advertido que “nunca más el constitucionalismo permitirá ser pisoteado ni silenciado” por los partidos separatistas, como hicieron los días 6 y 7 de septiembre del año pasado. “Desde Cs seguiremos defendiendo una Cataluña para todos”, ha asegurado.

En la misma línea se ha pronunciado Carlos Carrizosa, que ha defendido que seguirán defendiendo “la dignidad de los demócratas”. “No van a conseguir que nos callemos”, ha concluido.