Rivera: 'Vuelvo a tender la mano a Casado para que Ciudadanos y PP consigan liderar un gobierno de cambio'

04-04-2019 | Cs

El presidente de Cs quiere 'encabezar un gobierno liberal, constitucionalista y moderado que dé certidumbre a los españoles'

“Vuelvo a tender la mano a Casado para que Ciudadanos y PP consigan liderar un gobierno de cambio”. Así lo ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, remarcando la necesidad de “mirar al futuro y dejar de enfrentar a la gente poniendo encima de la mesa lo que nos une y no lo que nos divide”.

En una entrevista en ‘El Programa de Ana Rosa’ de Telecinco, el líder de Cs ha explicado que está construyendo “un proyecto para España” y que está listo para “encabezar un Gobierno liberal, constitucionalista y moderado que dé certidumbre a los españoles” y para eso ha pedido al PP “sentido de estado y que piense en España”.

Rivera ha insistido en la “emergencia nacional” de “echar a Sánchez y sus socios separatistas de la Moncloa” y para eso, según el presidente de Cs, “es necesario priorizar a España antes que las siglas del partido”. El líder de la formación naranja ha subrayado que “el centro está creciendo y eso es una mala noticia para Torra, Rufián y Otegi porque se les acaba el chollo” y ha considerado que como catalán tiene “toda la legitimidad para liderar un proyecto sin separatistas”.

En el turno de las preguntas realizadas por los niños, Rivera ha respondido a cuestiones como los proyectos de Cs para el medio ambiente, donde ha aprovechado para recordar su compromiso de “prohibir los plásticos de un solo uso”. Asimismo, Rivera se ha mostrado partidario de “reducir los deberes escolares para que los niños puedan aprovechar más su tiempo de ocio”.