Notas de Prensa

Rodríguez exige a Montero que acuda al Congreso a explicar los PGE 'porque los papeles pactados en la cárcel no han llegado'

21-11-2018 | Cs

La portavoz adjunta del GPCs denuncia que el Gobierno 'se ha declarado en rebeldía ante el control parlamentario'

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Melisa Rodríguez, ha exigido a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que acuda esta tarde al Congreso a explicar los Presupuestos “porque los papeles que circulan por Europa o se pactan en la cárcel no han llegado a los diputados y nadie los ha explicado”. “¿Va a venir esta tarde, señora ministra? Es fácil, diga ‘sí’ o ‘no’”, le ha espetado.

Rodríguez, durante la sesión de control al Gobierno, ha denunciado que Montero no quiere venir “porque no le apetece en absoluto dar la cara”. En este sentido, la portavoz adjunta del GPCs ha subrayado que el Ejecutivo “se ha declarado en rebeldía ante el control parlamentario”. “Si no le gusta la mayoría del Senado se lo salta; y si se les rebelan sus socios y las mayorías no le dan, tiran de reales decretos; ya van 18 y de dudosa urgencia”, ha señalado Rodríguez.

“Queremos que explique en Comisión los Presupuestos que usted dice que quiere negociar”, ha reiterado la diputada de la formación liberal, aunque ha advertido que Cs “no negociará ningún Presupuesto con quienes quieren romper este país y escupen al Gobierno pero luego ponen la manita”.

 

Volver