Notas de Prensa

Rodríguez: 'La improvisación del PSOE en materia de energía cuesta dinero a los españoles'

11-07-2018 | Cs

La portavoz de Medio Ambiente del GPCs critica que 'la realidad energética no se puede ajustar a las voluntad del Gobierno'

“La improvisación del PSOE en materia de energía cuesta dinero a los españoles, van a tener que pagar más porque no hay planificación”, ha lamentado la portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Melisa Rodríguez, quien ha destacado que “la política energética no se puede gestionar en base a titulares”.

“¿Qué ha pasado con los fondos destinados a reconvertir el sector minero?”, ha cuestionado la portavoz de Ciudadanos (Cs). Rodríguez ha resaltado que existen “contradicciones en la idea de futuro del carbón” entre Pedro Sánchez y la ministra Ribera. “¿A qué PSOE hay que creerse?”, ha interpelado.

En relación a la energía nuclear, la portavoz de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha explicado que se desconoce “con qué dinero se va a pagar el desmantelamiento de las centrales nucleares” así como ha consultado si el Gobierno “apuesta por el carbón o la energía nuclear”. “El Gobierno quiere que la realidad energética se ajuste a la voluntad del ministerio de Transición Ecológica en lugar de adaptarse a la de todos”, ha espetado Rodríguez durante la comparecencia de la ministra en la comisión de Transición Ecológica.

La diputada del partido liberal también ha cuestionado la actuación de la ministra en el Proyecto Casto. Le ha preguntado si “volvería a firmar la declaración de impacto medioambiental sin haber realizado pruebas”. 

Volver