Rodríguez: 'Las formaciones liberales respetamos la libertad, la diversidad y la solidaridad entre ciudadanos'

15-11-2019 | Cs

La miembro del Comité Permanente de Cs ha dicho que 'estas sesiones son una oportunidad para que los jóvenes de Cs traten con personas que desempeñan profesiones que algún día pueden ser las suyas'

“Las formaciones liberales respetamos la libertad, la diversidad y la solidaridad entre ciudadanos”, así se ha referido la miembro del Comité Permanente de Ciudadanos (Cs) y Secretaria de Juventud de Cs, Melisa Rodríguez, en el cuarto Campus Europeo de Jóvenes Ciudadanos (JCs) que se ha celebrado en Bruselas los días 14 y 15 de noviembre. En el programa, los asistentes han podido conocer a fondo el Parlamento y otras instituciones europeas, obtener información sobre su carrera profesional en la Unión Europea y acercarse a la experiencia profesional de trabajadores de la UE.

En esta línea, Rodríguez, que ha actuado como moderadora y presentadora de la iniciativa, ha afirmado que “estas sesiones son una oportunidad para los jóvenes de nuestra formación para tratar directamente con personas que desempeñan profesiones que algún día pueden ser las suyas”. “El campus de Bruselas contribuye a reforzar el europeísmo y los valores de la Unión Europea entre nuestros jóvenes, sirven para compartir de una forma eminentemente práctica las claves para mejorar el futuro laboral y político de los jóvenes”, ha dicho la portavoz adjunta en el Congreso de Cs.

Luis Garicano y José Ramón Bauzá también han participado en la cita de JCs. De hecho, los europarlamentarios han analizado la situación política actual. Garicano ha subrayado “las ganas de hacer las cosas, la ilusión y la juventud en el proyecto de Cs“ y Bauzá se ha detenido en que “tenemos que creernos lo que somos, donde estamos y lo maravillosa que es España”.

Durante dos días en Bruselas, los más de cincuenta asistentes han podido conocer las instituciones europeas e internacionales gracias a charlas, talleres y ponencias de miembros de primer nivel del Parlamento Europeo. Entre ellos, han contado con el testimonio del Jefe de Gabinete de Ciudadanos Europeos en el Parlamento, Adrián Vázquez, o de la funcionaria en el Gabinete del Secretario General del Parlamento Europeo, Eva-María Poptcheva.

Otro de los ejes fundamentales de este campus europeo de Cs ha reflexionado sobre las oportunidades laborales que ofrecen las instituciones de la Unión Europea, desde la política hasta el ámbito privado, y sobre las experiencias de los propios ponentes. Verónica Santamaría, Policy Advisor en el Grupo Parlamentario Renew Europe, Antonio Millán, consejero en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea y Sergio Alonso, letrado del Parlamento Europeo, han compartido sus vivencias con los jóvenes asistentes.

Asimismo, el programa ha abordado otros temas como los relacionados con la actualidad, el papel de los grupos de interés —los lobbies—, el valor del networking, los procesos de oposiciones en la UE o la influencia de la prensa y la comunicación.