Notas de Prensa

Roldán a Montoro: 'Este Gobierno no ha sido capaz de tomar las medidas adecuadas para mantener el ritmo de crecimiento de la economía'

22-11-2017 | Cs

El portavoz de Economía del GPCs recuerda al PSOE que 'tiene la oportunidad de apoyar los Presupuestos con partidas para luchar contra la violencia de género'

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Toni Roldán, ha asegurado que “este Gobierno no ha sido capaz de tomar las medidas adecuadas para mantener el ritmo de crecimiento de la economía”. Además, durante una comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el diputado de Ciudadanos (Cs) ha recordado al PSOE que “tiene la oportunidad de apoyar los Presupuestos que incluyen medidas como, por ejemplo, el aumento del permiso de paternidad y partidas para la lucha contra la violencia de género y un complemento salarial para jóvenes”.

 

Roldán también ha advertido que el cupo vasco genera “desigualdad” y ha afirmado que el Estado devuelve al País Vasco más dinero que “la contribución de las instituciones vascas a través del cupo”. "En España no hay igualdad de oportunidades; depende de donde hayas nacido", ha criticado el diputado de Cs.

 

Sobre Cataluña, el portavoz económico del GPCs ha lamentado que “más de 2200 empresas se hayan visto prácticamente expulsadas por el gobierno separatista”. Además ha denunciado que el paro haya aumentado en el mes de octubre más del doble que el año anterior.

Volver