Notas de Prensa

Roldán: 'Cada vez son más las instituciones que no compran la mercancía averiada y las mentiras de Puigdemont, Torra y compañía'

01-06-2019 | Cs

La portavoz de Cs asegura que no le extraña 'que el separatismo quiera volver a las 21 exigencias de Pedralbes' porque 'Sánchez está dispuesto a todo con los nacionalistas'

“Cada vez son más las instituciones que no compran la mercancía averiada y las mentiras de Puigdemont, Torra y compañía”. Así lo ha dicho la senadora y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Cataluña, Lorena Roldán, después de la que ha sido “la semana negra para el separatismo gracias al trabajo de Cs en defensa de la unión y la igualdad”.

Roldán ha recordado que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) “ha dado la razón al constitucionalismo” y que el Parlamento Europeo ha expulsado a Carles Puigdemont después de que su formación alertara de que “es una persona huida de la justicia”. Además, la Mesa del Congreso de los Diputados “ha prohibido que tuviesen grupo parlamentario”, tal y como Cs pidió, y el Tribunal Supremo (TS) no ha admitido a trámite la querella puesta por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por los lazos amarillos porque “no se pueden usar los edificios públicos que son de todos para colocar su simbología partidista”. Y, por último, la senadora ha destacado como la Fiscalía ha pedido que los presos del procés cumplan como mínimo la mitad de la condena en la cárcel para evitar casos como el de Oriol Pujol. “La Generalitat ha burlado la sentencia y ha permitido que esté en la calle” ha dicho y ha añadido que “es una vergüenza el trato de favor y los privilegios que se les está dando a los amigos del ‘procés’ y a los corruptos del 3%”.

La portavoz de Cs ha asegurado que no le extraña “que el separatismo quiera volver a las 21 exigencias de Pedralbes” porque “Sánchez está dispuesto a todo con los nacionalistas”. Lo ha dicho después de que el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, haya pedido recuperar el ‘documento de Pedralbes’ para llegar a un acuerdo con Pedro Sánchez. Según Roldán, “esa reunión jamás se debería haber hecho” porque “en ese documento se decía que España es prácticamente una dictadura”. La senadora ha defendido que el partido naranja usará “los 57 escaños en el Congreso y los 36 del Parlament” para “desmontar los mantras y las mentiras del ‘procés’”.

Sobre los pactos post-electorales, Roldán ha insistido en que “nuestro socio prioritario es el PP” y que priorizaran “gobiernos de coalición y no tripartitos”. En este sentido, la portavoz naranja ha dejado claro que, en el caso del ayuntamiento de Barcelona, “la prioridad de Cs es que no haya un gobierno ni populista ni nacionalista”. 

Volver