Notas de Prensa

Roldán: 'El Gobierno hace políticas 'podemizadas' y eso es un error muy grave que pagaremos todos los españoles'

25-10-2018 | Cs

La Oficina Económica de Cs concluye que los Presupuestos 'no cuadran de ninguna manera' y denuncia que Sánchez 'se está saltando las normas'

 “El Gobierno hace políticas ‘podemizadas’ con los Presupuestos y eso es un error muy grave que pagaremos todos los españoles, sobre todo la clase media trabajadora”, ha denunciado el portavoz económico del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Toni Roldán, que ha recordado además que la formación liberal “ha denunciado los desajustes, las subidas de impuestos y los riesgos para la economía” que tienen las cuentas públicas de 2019.

Roldán, junto al portavoz de Hacienda del GPCs, Francisco de la Torre; y el responsable del Área de Economía y Empleo de Cs, Luis Garicano, ha presentado las conclusiones del análisis del borrador de los PGE de 2019 que ha elaborado la Oficina Económica de Cs. El diputado liberal ha asegurado que “no es progresista prometer unas cuentas que no cuadran de ninguna manera”. Por el contrario, ha recalcado que “Ciudadanos ha demostrado que sí se pueden hacer buenas políticas públicas mientras el PSOE trata de saltarse las normas de la Cámara”, ha afirmado.

En este sentido, Garicano ha denunciado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “se está saltando las normas con los Presupuestos, porque el Gobierno tiene la obligación de cumplir con la Ley de Estabilidad Presupuestaria”. El documento elaborado por Cs asegura que el texto enviado a Bruselas “incumple flagrantemente” esta ley, ya que contempla una senda de déficit que fue rechazada por el Congreso. “El Gobierno tiene la obligación de cumplir con la ley presupuestaria y presentar los PGE en plazo a Bruselas”, ha subrayado Garicano.

De la Torre, por su parte, ha asegurado que “Sánchez ha enviado un documento a Bruselas que no se corresponde con la realidad, incluye datos que no son ciertos y no se ajusta a la ley, lo que es muy grave”. “Y todo esto sin cerrar los Presupuestos con todos sus socios y quienes están en Waterloo”, ha recalcado De la Torre.

Volver