Notas de Prensa

Roldán: 'El PSOE propone las mismas recetas que en los años 80 para reformar el mercado laboral'

10-07-2018 | Cs

El portavoz de Economía del GPCs critica que el 'el bipartidismo ha colonizado los órganos de gobierno de las autoridades económicas'

 “El PSOE no cree en las reformas. El PSOE propone las mismas recetas que en los años 80 para reformar el mercado laboral”, ha lamentado el portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Toni Roldán.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) ha criticado la falta de propuestas concretas de la ministra de Economía durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Empresa: “no basta con tener buenas intenciones”. Roldán ha señalado que “los principales cuellos de botella para impulsar el crecimiento económico equilibrado e inclusivo son el mercado de trabajo, la educación y las instituciones”.

Toni Roldán ha censurado que el Gobierno “no tiene un plan para abordar los principales retos económicos del país, pero sí para subir impuestos”. Ha destacado “el esfuerzo de Ciudadanos para hacer una política responsable” y ha pedido al Ejecutivo que “no deshaga el trabajo hecho”.

El diputado del partido liberal ha subrayado que el Gobierno “no cree en la imparcialidad de las instituciones, como ha demostrado con RTVE y el CIS” y ha recordado que “el PSOE ha bloqueado la ley de Cs para la independencia y la meritocracia en los nombramientos”. “¿Va a apoyar la ley de Ciudadanos?”, ha preguntado a la ministra.

El portavoz de Cs en la Comisión de Economía ha criticado que “el bipartidismo ha colonizado los órganos de gobierno de las autoridades económicas, supervisores y reguladores, y esto resultó un enorme coste de productividad”. Roldán ha asegurado que “los mejores trabajadores no se llevan los contratos, si no los más cercanos al poder”.

Volver